La satisfacción de la ejecutiva de Ai-Pro es la tónica general tras la celebración del Día del Partido, en el que la formación festejó además sus once años de historia. El acto se desarrolló en la carpa del geriátrico arcense ante unas 550 personas, según datos expuestos por el portavoz del partido, Domingo Ruiz, en compañía del presidente del mismo, Pedro Mayo.
En primer lugar, Ruiz felicitó tanto acompañamiento, además de la presencia de miembros de San Fernando y Sanlúcar de Ciudadanos de Cádiz (CDC); es decir, de compañeros del proyecto político común en la provincia. Pero sobre todo, desde Ai-Pro valoran la incorporación de savia nueva al partido, destacando en este sentido la intervención realizada por el joven Miguel Rodríguez, quien en cierto modo representa el futuro del partido, según Ruiz. Asimismo, el portavoz reseñó las intervenciones de sus compañeros del grupo municipal Rosario León, Leopoldo Pérez y Petri Macías, así como de Pedro Mayo en su calidad de primer afiliado y militante del partido y voz de la experiencia.
Domingo Ruiz se refirió a la participación de Manuel Erdozain como “líder indiscutible” del proyecto político de Ai-Pro, manifestando el carácter “encendido” de su discurso y su explicación sobre el trabajo que desempeña el partido a nivel municipal y orgánico.
Las últimas palabras del portavoz fueron para asegurar que “Ai-Pro está dispuesto a dar el salto definitivo al gobierno de la ciudad”, remitiéndose en este sentido a su capacidad de trabajo, a la renovación de su militancia y al esperanzador futuro que aseguran tener. En este sentido, Domingo Ruiz diría que las señas de identidad de Ai-Pro son “el trabajo honrado, la cercanía, asumir los problemas ciudadanos como si fueran los suyos y la humildad”; valores que, según el portavoz, presiden el ejercicio político de su partido.
En el lado anecdótico, agradeció la elevada asistencia al acto, las actuaciones musicales de amigos y simpatizantes, y las viandas que se repartieron, fruto de la aportación del partido pero también de la generosidad de los participantes. En resumen, la celebración del Día del Partido ha dejado en Ai-Pro un importante poso, cumpliéndose el objetivo de “tomar el pulso” a la sociedad arcense a través de su militancia. Las previsiones de asistencia se “desbordaron”, según Ruiz, citando como ejemplo que las 400 sillas habilitadas fueron ocupadas en un “pis-pas”.