El Partido Andalucista (PA) ha criticado duramente la visita de la parlamentaria de IU Inmaculada Nieto al considerar “cínico” el acto de defensa de la vivienda pública y manifestarse en contra los desahucios mientras que el líder regional de IU, Diego Valderas, ha comprado supuestamente en Huelva algún inmueble fruto de un desahucio. Así lo denuncia el secretario andalucista en Arcos, Sergio Carrera, visiblemente enfadado con este asunto porque a día de hoy la Junta mantiene paralizado el Plan Andaluz de Vivienda, como tampoco aún no ha accedido a rebajar el alquiler en el parque público de viviendas de la ciudad. Igualmente, criticó que la Consejería esté ejecutando planes de rehabilitación de viviendas con cinco años de retraso.
Por otro lado, el andalucista también denuncia la rescisión de contrato a nueve trabajadoras que hasta ahora prestaban servicio como personal de apoyo administrativo en seis centros educativos de la ciudad, culpando directamente a la Junta de recortar en esta materia. Estos trabajadores ayudaban a la dirección de estos centros en, por ejemplo, la cumplimentación de certificados, becas, etc. Por ello, esperó un posicionamiento del PSOE local en defensa de estos trabajadores, pero sobre todo que las plazas de esos puestos salga a concurso público para que no se pierdan, así como se tenga en cuenta la experiencia de ocho años de estos trabajadores actualmente en desempleo. El PA eleva una moción al Pleno para que se haga eco de la situación.
En demandas vecinales, Sergio Carrera pidió gestión al equipo de Gobierno para que solucione la falta de presión en las viviendas cercanas a la zona de Las Palomas, para que interceda ante la empresa concesionaria, Aqualia. También denuncia las quejas de los vecinos de la avenida Padre Salesianos (Barrio Bajo) por la elevada velocidad con que circulan los vehículos, con el consiguiente peligro para los peatones. En este sentido, reclama la instalación de badenes que frenen esa gran velocidad.