El portavoz y secretario General del PSOE de Arcos, Isidoro Gambín, asegura que el equipo de Gobierno no ha realizado “la bajada histórica de impuestos” de la que habla, por lo que pide al ejecutivo PP-Ai-Pro que “no mienta a los ciudadanos y no falsee los datos”.
“Lo que han hecho con las ordenanzas fiscales para 2014 ha sido bajar cuatro o cinco ordenanzas fiscales, teniendo en cuenta que el año 2012 subieron desproporcionadamente todas las tasas municipales. Pero aún teniendo en cuenta la bajada realizada para 2014, no llegan en ningún caso a lo que se pagaba con los gobiernos socialistas”, según Gambín.
“Mienten descaradamente, cuando ante los medios están comunicando una bajada histórica. Baste un ejemplo: han bajado cinco euros el sello del impuesto de circulación de vehículos y han subido una media de 200 euros al año el recibo del agua. Los vecinos de Jédula tenían una desgravación de 40 por ciento con los gobiernos socialistas en el recibo del IBI y ellos lo han bajado al 30 por ciento. Por lo tanto, Jédula paga más agua, y paga más IBI, eso sí es cierto. Y le han bajado el impuesto de circulación de vehículos cinco euros. Por lo tanto, en una época de tanta dificultad social para una mayor parte de la ciudadanía, han subido en su computo global a los ciudadanos de Arcos y no pagan menos que con los gobiernos socialistas anteriores, basta con observar los recibos de agua que le llegan a los ciudadanos”.
El PSOE considera que la gestión del Gobierno es “mediocre y falseada”. “Los ciudadanos de Arcos, en su cómputo global, pagan más impuestos que con los gobiernos socialistas y el PSOE lo va a denunciar ante todos los ciudadanos con la campaña que hemos comenzado”, se reitera Isidoro Gambín.