Los alumnos de ciclos de formación profesional de los institutos de Arcos participan en Emprendejoven, un programa promovido por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la Consejería de Educación, que este año celebra su undécima edición.
El CADE de Villamartín realiza sesiones de sensibilización donde pretende "fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora" entre los estudiantes de FP de Andalucía. Cien estudiantes de tres institutos arcenses han participado en la fase de sensibilización del programa, llevada a cabo por técnicos del CADE-Villamartín. La Salle ha abordado Administración y Finanzas, Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Carrocería. El IES Alminares, Cocina y Gastronomía; y el IES Guadalpeña, Administración de Sistemas Informáticos en Red.
Ahora tendrán que pasar una prueba de selección que permitirá acceder a la segunda fase del programa, Experiencia Emprendedora, que constituye el eje central del programa, consiste en encuentros formativos de un día de duración en el CADE de la provincia , basados en la realización de talleres y actividades en torno al mundo de la empresa con el fin de fomentar la cultura emprendedora.
Como premio, los alumnos ganadores del concurso de planes de empresa accederán a un curso de idiomas en el extranjero durante dos semanas.