El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El camping cambia su imagen con la obra provincial

Los trabajos están avanzados aunque el recinto no podría estar listo para el verano. Las autoridades vuelven a lamentar el abandono que han sufrido las instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visitando la obra. -

El camping Lago de Arcos ha cambiado ya completamente su fisonomía pese a que la obra de remodelación aún no ha tocado fin. Esta importante actuación sobre una infraestructura turística clave en el entorno del lago arcense disfruta de una inversión superior a los 230.000 euros a cargo de un plan de empleo estable de Diputación, una vertiente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que, además, cuenta con participación de mano de obra del Ayuntamiento.
De momento, se ha desbrozado toda la maleza que se había apropiado del recinto, casi 20.000 metros cuadrados de superficie, con lo cual la zona ya presenta una imagen despejada sobre la que son más visibles los trabajos de urbanización. En este sentido, los operarios se encuentran hormigonando la entrada de la zona de restaurante, donde se está acondicionando la que será la gran terraza multiusos, para albergar todo tipo de actividades al aire libre.


Pero los trabajos quizás más importantes llevados a cabo y los menos visibles sean la instalación completa de redes de saneamiento, abastecimiento y electricidad. Como curiosidad, se han construido exactamente 99 arquetas para diferentes canalizaciones.


Si bien los aseos se construyen anexos a la zona de bar y posible pequeña tienda, donde anteriormente se situaban los servicios se está acondicionando lo que pretende ser una gran aula infantil. También las calles del camping han sido perfectamente delimitadas, como también se han reforzado los muros exteriores y se ha comenzado a preparar la zona de acampada.


Durante la visita a los trabajos, tanto el diputado provincial de Infraestructuras, Bernardo Villar; como el de Deportes, Juan José Marmolejo; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez; y los delegados de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, mostraron su satisfacción por el desarrollo de esta actuación que coincide con otros proyectos de calado turístico que se van a ejecutar los próximos meses en la barriada El Santiscal y en el entorno del lago.
En concreto, Ruiz agradeció la colaboración de Diputación en la obra y especialmente de su presidente, José Loaiza, y del gobierno popular en la institución provincial, pero sobre todo sumó el camping a la apuesta turística del Ayuntamiento y, por ende, por el desarrollo económico y por convertir Arcos en un lugar importante desde el punto de vista turístico. Erdozain enmarcó esta actuación en la presunta dejadez del anterior equipo de gobierno socialista, que abandonó a su suerte el camping tras terminar la concesión. En este terreno, el delegado lamentó la oposición que está sufriendo del PSOE para materializar proyectos como la playa artificial, incluso frente a proyectos que son aprobados por la Junta: “No lo entendemos, pero este Gobierno ve la senda de la recuperación”.


El diputado Bernardo Villar se congratuló del cambio que ha experimentado el recinto desde que lo visitó hace unos meses, pero sobre todo puso el énfasis en la estrecha colaboración entre Diputación y Ayuntamiento, el cual se materializa en otras actuaciones como el plan Profea que se ejecuta actualmente en la calle San Francisco. “Diputación ha hecho una apuesta muy importante en años difíciles, tanto con el Profea como con el Reactiva”, con lo que también aludió a las obras realizadas en la plaza del Cabildo y en las cubiertas del pabellón polideportivo, que han contado con participación de la administración provincial. Villar también criticaría “las chinitas en el camino” que, según expresó, pone el PSOE en el desarrollo de los proyectos que son iniciativas de las administraciones que no gobierna.


En la misma dirección, el alcalde mostró su alegría por el grado de ejecución de las obras del camping, el cual consideró “un monumento al abandono”, porque hasta ahora ha permanecido cerrado durante varios años por falta de gestión. Ha sido en el actual mandato cuando el Ayuntamiento consiguió la cesión de las instalaciones de la Junta de Andalucía. Aunque la obra podría no estar lista para el próximo verano, el Ayuntamiento trabaja paralelamente en el proceso de adjudicación de los servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN