La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha reunido con el presentador del cartel de la Semana Santa, Francisco M. Orellana, en un acto al que asistieron la presidenta del CHHCC, Mari Nieves Sánchez; la secretaria, Francisca Luisa Sánchez ,y los vocales Fernando Manzano, Manuel Benítez y José Antonio Panal.
El encuentro sirvió para entregar al presentador el cartel que anunciará la Semana Santa arcense, y mostrarle el agradecimiento de la Permanente por la decisión que ha tomado de decir que sí a la manifestación pública que hará de su fe.
Francisco M. Orellana es actualmente teniente hermano mayor de la hermandad franciscana de las Tres Caídas, además de ser el responsable de la formación de la misma. La presentación del cartel de la Semana Santa arcense será el domingo 9 de marzo a partir de las 19.00 horas en el teatro Olivares Veas; acto al que están invitados todos los cofrades de la localidad.
Como ya avanzó este medio hace una semana, el cartel anunciador de la Semana Santa que edita el Consejo es una instantánea del fotógrafo arcense Diego García Silva y que muestra un contraluz del Cristo de las Tres Caídas que procesiona el Lunes Santo. El Consejo también ha sido noticia estos días porque fue recibido por el obispo diocesano, José Mazuelos. Al encuentro se sumaron la junta de Gobierno de la Permanente que tomó posesión el pasado 18 de enero, encabezada por la presidenta y el asistente eclesiástico, Juan Manuel Sotelo. La reunión sirvió como presentación ante el pastor diocesano y para darle a conocer las distintas iniciativas que este Consejo pretende promover durante los próximos cuatro años, en los que prestará especial atención a las actividades dirigidas a los jóvenes, a su formación y a la de los dirigentes de las cofradías, así como a distintos proyectos que de forma conjunta pretenden desarrollar las hermandades de Arcos.
El próximo 26 de marzo el obispo ofrecerá una conferencia sobre bioética y el aborto. Además, Mazuelos recibió de manos del Consejo el proyecto extraordinario que el pretende organizar con motivo de la anexión de la ciudad a la corona de Castilla hace ahora 750 años.
La presidenta del Consejo aprovechó para invitar al obispo diocesano a visitar la localidad algún día de la próxima Semana Santa, a lo que Mazuelos respondió, al parecer, favorablemente.