El primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento, Manuel Erdozain, ha pedido a los vecinos inquilinos de viviendas sociales que permanezcan atentos con el próximo recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), ya que teóricamente debería contemplar la bonificación del 95 por ciento que le ha aplicado a estos inmuebles el Gobierno central. Teniendo en cuenta que el propietario del parque de vivienda pública en Arcos es la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, ésta debería detraer a los vecinos de sus recibos el 95 por ciento, como ha señalado Erdozain.
Esta rebaja o bonificación fue aprobada en el último pleno tras el cambio que ha introducido el Gobierno central en el cobro de este impuesto.
Erdozain ha aprovechado para denunciar nuevamente la situación general de las viviendas públicas, para asegurar que la Junta hace caso omiso a las necesidades de reparación y mantenimiento del parque público de viviendas; trabajos que son realizados en ocasiones por el Ayuntamiento pese a tratarse de espacios que no son de su competencia. En este sentido, aludió a una situación complicada, pero tendió una mano a la Junta para, juntos, colabora en el mantenimiento de estas viviendas.