El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

En breve se iniciará el arreglo de plazas en el Barrio Bajo

La inversión en La Caridad y Modesto Gómez será de 200.000 euros, contemplando el asfaltado de las calles aledañas a las emblemáticas plazas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la plaza de La Caridad. -

Las obras de remodelación de la plaza Modesto Gómez están a la vuelta de la esquina. La actuación se enmarca en la inversión de un millón de euros que el Ayuntamiento inició hace algunos meses y que ya ha ejecutado, entre otras, la obra de la calle Hospital.
En la emblemática plaza se crearán 33 nuevas plazas de aparcamiento y así dar respuesta a la demanda de los vecinos y de los usuarios del centro de salud que habitualmente encuentran dificultades para encontrar un aparcamiento. Así se duplicaría el número de plazas, ya que actualmente existen 35 en el recinto.


Para ello se rebajarán los acerados que actualmente están ajardinados. Además, se remodelará el interior de la plaza con la siembra de nuevos árboles y la instalación de más bancos de forja. Asimismo, se instalará alumbrado led para ahorrar en consumo eléctrico y se eliminará la zona de albero que bordea la plaza, para sustituirla por un pavimento idéntico al del centro del recinto, es decir, a base de ladrillos vistos y chino lavado. Así se evitarán los incómodos charcos en días de lluvia.


De otra parte, en breve también comenzará la remodelación de la plaza Modesto Gómez, donde se encuentra la parroquia de María Auxiliadora. Sobre todo se actuará en la zona de juego infantil, que será homologada con su suelo de caucho impreso correspondiente y se dotará de nuevo mobiliario. También se embellecerá el centro de la plaza eliminando el arriate que dejó la emblemática palmera que tuvo que ser cortada por la dichosa plaga del picudo rojo.
Para rematar ambas plazas, se asfaltarán todas las calles anexas, afectando a las calles Calvario, Obispo Bellido Caro, la rotonda de Matrera abajo y otras zonas, en el último caso con chino lavado para no romper la estética del lugar. 


Ambas actuaciones sobre las emblemáticas plazas del Barrio Bajo comportan una inversión de casi 99.000 euros, a lo que hay que sumar, en asfaltado, otros 100.000, con lo cual el presupuesto total roza los 200.000 euros.


Los pronósticos pasan por que las obras duren unos tres meses, aunque el objetivo es que la plaza de La Caridad esté culminada el 27 de diciembre para permitir la celebración del tradicional acto de recogida de cartas de los Reyes Magos. Así lo ha solicitado la asociación de vecinos del barrio, cuyo presidente, Fernando Pastor, fue testigo del planeamiento de las obras.

PISTA DEPORTIVA DE EL CALVARIO
Otra de las intervenciones públicas notables en el barrio de María Auxiliadora es el cerramiento de la pista deportiva de El Calvario, la cual era impracticable con las lluvias porque la pista en sí se mojaba por el efecto del viento.


La intención es que el recinto se convierta no sólo en una funcional pista deportiva, sino en lugar de encuentro y para actos sociales del Barrio Bajo, como así lo ha demandado al Ayuntamiento la asociación vecinal.


Con una inversión de 70.000 euros se cerrará el recinto por su parte exterior, levantando los muros unos dos metros y medio más para evitar posibles robos o actos vandálicos. Para completar el cerramiento hasta la estructura metálica que soporta el forjado se utilizará un novedoso material transparente al objeto de permitir la entrada de luz y la ventilación de las instalaciones deportivas. 
Según el delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, estas obras crearán también mano de obra y devolverán un uso importante a esta pista deportiva de El Calvario, situada justo en el centro del barrio.


La obra, no obstante, permitirá ampliar las gradas para que el público disfrute cómodamente de los encuentros deportivos. Ahora, las tareas se centran en las gestiones administrativas que deparen la contratación de los trabajos, los cuales podrían comenzar en torno al día 20 de este mes. Con esta actuación se avanza en la inversión de un millón de euros que el ejecutivo desembolsa en el Barrio Bajo.

ACTUACIONES EN EL BARRIO
Paralelamente, en breve se procederá a la inauguración de la nueva sede social de la asociación de mujeres Arco Matrera en la calle Lepanto y se comenzará actuar en el arreglo del saneamiento de la avenida Alfonso X El Sabio. También se ha previsto el arreglo de una calle cercana a Angorrilla y se ha solucionado el problema de hundimiento que sufría el acceso a Los Cabezuelos.

EN LA CALLE ALGARROBO
De otra parte, el Ayuntamiento se encuentra reponiendo las farolas en la calle Algarrobo, donde han sido sustituidas por otras más estéticas y dotadas con iluminación led. El Ayuntamiento ha tenido que pedir permiso a quince vecinos de la calle, uno por uno, para instalar las 15 farolas que ya luce esta alameda que se asoma al río Guadalete.  Según apuntó el presidente de los vecinos del Barrio Bajo durante su visita, las anteriores farolas nunca llegaron a encenderse, dejando sin apenas iluminación esta escondida, pero bella calle.


Según Ruiz, estas obras no tienen otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio de María Auxiliadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN