El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El Ayuntamiento podría reiniciar la recogida de basuras en las próximas horas

Ha tenido que alquilar un camión en Valencia para llevar a cabo el servicio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde esta misma noche se podría normalizar el servicio de la recogida de basuras en las calles de Arcos tras la llegada de un vehículo especializado, ya que la flota de Ecorreciclajes está averiada al cien por cien. El alcalde en funciones, José Luis Núñez, ha pedido disculpas públicamente a la población por la imagen que se ha producido durante los últimos días.


A principios de esta semana el servicio quedó en suspenso por la avería de los cuatro vehículos de la empresa Ecorreciclajes, lo cual ha obligado al Ayuntamiento a tener que alquilar un camión que ha llegado desde Valencia.


Según el alcalde, esta situación obedece a “un cúmulo de circunstancias”, al tiempo que ha pedido disculpas a la población por los efectos de la acumulación de la basura y la mala imagen que ofrecen las calles al turismo y a los propios vecinos, pudiendo ocasionar problemas de salubridad.

Núñez ha defendido la postura de los trabajadores de Ecorreciclajes para señalar que están comprometidos con el problema y predispuestos para volver a retirar las basuras de las calles.

Esta situación, que se ha dado por segundo mes consecutivo, se produce en vísperas de la posible entrada en servicio de la empresa privada que gestionaría la recogida de basuras durante los próximos 25 años a tenor del acuerdo alcanzado en el Pleno municipal.


Este medio ha sabido que el nuevo ejecutivo estaría aún estudiando la posible revocación del acuerdo, con lo cual el municipio seguiría gestionando el servicio de recogida de basuras desde una óptica pública. De ser así, y con toda probabilidad, el Ayuntamiento tendría que realizar una importante inversión para la adquisición no sólo de una nueva flota de vehículos, sino de un nuevo parque de contenedores ante el estado de deterioro que registra actualmente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN