El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Participación prepara unas jornadas sobre consumo

El fin es informar a los vecinos sobre sus derechos como consumidores. También se desarrollan otras jornadas sobre nutrición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ana Fernández y Saray Soria. -

Las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Barrio Bajo se encuentran organizando unas jornadas sobre Consumo que se desarrollarán en el barrio de María Auxiliadora en colaboración con el tejido asociativo local.


La idea es formar a los arcenses para que hagan sus compras de la manera más racional posible y que aprenda, llegado el caso, a reclamar ante las organizaciones de consumidores, así como conocer sus derechos.


Mientras tanto, la Delegación de Participación Ciudadana continúa celebrando otras jornadas de nutrición que dieron inicio en El Santiscal la pasada semana. En ambos casos no existe un plazo de inscripción para la asistencia, aunque el Ayuntamiento informará de las distintas jornadas a través de los medios tradicionales, redes sociales, cartelería específica y otros cauces.
Estas jornadas tienen un carácter netamente informativo, como ha explicado la nueva delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria. Su homónima del Barrio Bajo, Ana Fernández, pretende que estas jornadas despierten el interés de los vecinos, al tiempo de anunciar una delegación abierta a los ciudadanos como un lugar donde atenderlos para conocer sus quejas, sugerencias o proyectos.


La Delegación ofrece la asistencia a diario de un equipo de tratamiento de Servicios Sociales al objeto de acercar servicios y programas a los vecinos del Barrio Bajo.  Ahora la meta se centra en hacer regresar a la Delegación el servicio que prestaba la asistenta social y, de paso, rebajar la carga de trabajo de la Delegación de Servicios Sociales que, dada la situación socioeconómica del municipio, viene siendo demasiado importante.


Por lo demás, la Delegación del Barrio Bajo funciona como punto de información, reclamación y de trámites administrativos, con lo que espera recobrar su actividad habitual para atender lo mejor posible a los más de 3.000 vecinos del populoso barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN