Tras una tercera revisión por parte de la Junta de Andalucía, el pleno aprueba el proyecto de mejora de la depuradora de Arcos. Se trata de una inversión de cinco millones de euros para mejorar tanto las instalaciones como la calidad de las aguas que llegan a los vecinos de Arcos.
La portavoz de Arcos en Común, Susana Pérez, se ha mostrado a favor de dicha actuación y ha recordado que es importante que “se comience a trabajar en las gestiones pertinentes y que se garantice la depuración de las aguas que llegan en las barriadas rurales”.
El portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, ha recordado que este mismo proyecto fue aprobado hace unos meses “y no veo más cambio que el nombre del alcalde”. Al margen de las modificaciones, Erdozain se ha mostrado favorable a las mejoras en la depuradora y ha dado la bienvenida una inversión pública.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, José Luis Núñez, ha calificado la inversión como “buena para la ciudad” y ha matizado que “estamos de acuerdo con el proyecto que la Junta de Andalucía ha modificado por enésima vez, no sabemos si para retrasar el inicio de las obras”. Los populares esperan que esta aprobación sea la definitiva y han instado a la Junta de Andalucía a que eximan del pago del canon autonómico a los vecinos de las barriadas rurales que no se beneficien de la depuración de las aguas igual que el resto de vecinos.
La portavoz socialista, Ana Carrera, ha destacado la importancia de unas obras que tienen como objeto la mejora de las instalaciones y de la calidad de las aguas. Carrera ha recordado que el importe que la Junta ha recibido por el canon en 10 años no ha llegado al millón y medio de euros y que ha anunciado una inversión de cinco millones. Además, Carrera ha anunciado que ya se ha licitado el proyecto para la mejora de la depuradora de Jédula.