El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El Arcos encandila de nuevo a su afición con un fútbol a toda velocidad

Los blancos mejoraron con los cambios introducidos por Bermúdez. Canty y Heredia anotaron los tantos y Jacobo puso la magia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Arcos CF-Córdoba B. -

–Arcos CF– Alejandro, Nano Cavilla, Michele, Rosales, Adri, Antonio, Maqui (Juanca, 41’), Jacobo (Jesús, 84’), Caballero (Corral, 78’), Heredia y Canty. 


–Córdoba CF–Sillero, Leto, Fran Serrano, Bijimine, Abel Moreno, Jordi Ortega, Pedro Santos (Sergio García, 70’), Esteve (Antonio Lucena, 55’), Jose Antonio González, Moha Traoré y Quiles.
Goles: 1-0, Canty (43’). 2-0, Heredia (61’). 2-1, Quiles (76’). 

Árbitro: Hidalgo Márquez (Huelva). Amarilla a Canty y Nano Cavilla.


Incidencias: Antonio Barbadillo. 300 espectadores.


El Córdoba B tropezó con un Arcos que salió a por todas y marcó su primer gol antes del descanso por medio de Canty. A la hora de partido, Heredia puso tierra de por medio en el marcador y el filial intentó la reacción, pero el gol de Quiles fue insuficiente para rescatar al menos un punto, lo que lo descuelga al tercer puesto en la clasificación y deja a los arcenses en el décimo lugar de la tabla con 15 puntos a cuatro del cuarto clasificado y con un partido menos.
La primera parte en el Antonio Barbadillo fue sencillamente espectacular en cuanto a entrega de los dos equipos, con un toma y daca permanente en un partido que se perfilaba como de ida y vuelta constante, con dos conjuntos dispuestos a darlo todo dentro de un ritmo de juego muy alto, sin apenas elaboración de juego, sin transiciones; fútbol aficionado puro y duro.
El Arcos, que venía de perder en San Juan, salió motivado y revolucionado con algunos cambios en el once inicial, donde aparecieron Jacobo en la banda derecha, Canty en la punta de ataque y Rosales en el centro de la saga como novedades significativas.

El Córdoba B, por su parte, introdujo a Sillero en la portería y a Fran Serrano en el eje de la defensa, también como novedades.
El partido se jugaba a una velocidad vertiginosa, con los equipos jugándose la vida en cada balón a lo que contribuyó un terreno de juego muy rápido por la lluvia caída, pero sin charcos ni barro. Esto hizo que el desarrollo del juego se diera sin pausa pero también con cierto descontrol en el centro del campo. El Arcos buscaba la meta rival con más ahínco y acierto, bastante más que los blanquiverdes. Caballero en el minuto 1, Canty en el 9 y Heredia en el 30, buscaron el gol con buenos disparos. El que más se acercó fue Canty, cuyo cabezazo se estrelló en el poste con Sillero ya batido en el minuto 7. Más tarde obtendría recompensa a su insistencia con un gol en postura difícil rodeado de contrarios, en un córner botado por Caballero. Así se llegó al término de la primera mitad con el 1-0 en el marcador a favor del Arcos.
En la reanudación, la única novedad en el Arcos fue el cambio obligado de Juanca por Maqui, lesionado en el 41´, pero el reemplazo continuaba con la misma línea de trabajo y acierto del sustituido. El Córdoba B apenas si creaba peligro. En el minuto 52, Juanca disparó de volea y Bijimine desvió el balón a córner. Un minuto después, Antonio de espuela con la derecha, obligaba al guardameta cordobesista Sillero a realizar un paradón magnífico.


El Arcos volaba sobre el campo, disfrutaba de su estado de gracia y de un descaro increíble y ello culminó con el segundo gol a cargo de Heredia cabeceando a gol para culminar una gran jugada del ataque arcense, con un centro de Caballero al segundo palo adonde llegó el jerezano libre de marca para empujar el balón a la red.  A partir del segundo gol, el Arcos cedió un poco en su afán por atacar la portería contraria y, poco a poco, el Córdoba B, fundamentalmente en jugadas a balón parado, intentó acercarse a la portería de Alejandro. En el minuto 69, el Arcos a punto estuvo de marcar el tercero en una falta que Caballero sacó sobre Jacobo cuando todo el mundo esperaba el centro al área y el pase de gol del extremo se paseó por toda la línea de la portería cordobesista sin que nadie atinara a empujar el balón al fondo de la red.


Del posible 3-0 se pasó, en el minuto 76´, al 2-1 logrado por Quiles en un cabezazo primoroso, rematando una falta que lanzó uno de los jugadores más destacados del equipo blanquiverde, José Antonio González. Precisamente él fue el que cabeceó en el minuto 82´ al travesaño el que pudo haber sido el gol del empate.


A partir de ahí y a pesar de que no hubo más ocasiones de gol, el Córdoba B apretó y, sobre todo en saques de esquina, buscó el empate y llevó la incertidumbre y la angustia a las gradas. El Arcos se las vio y deseó para contener a los cordobeses, que contaron con la ayuda del árbitro al añadir cinco minutos al tiempo reglamentario, un añadido desmesurado para el tiempo que se había perdido, pero el Arcos se defendió con orden y fuerza y mantuvo a raya a los blanquiverdes.

Pepe Bermúdez: “Tenemos 15 puntos, pero nos queda un mundo todavía"

 “Le doy mi felicitación a los jugadores. Si son capaces de trabajar como lo venimos haciendo en casa, quitando los dos partidos de inicio en los que no hemos estado al nivel deseado, yo creo que somos capaces de plantarle cara a cualquiera. Luego nos pueden ganar porque hay muy buenos equipos pero lo cierto es que el equipo lo da todo en el campo y arriesga, pero hay que seguir.  Con el dos-cero teníamos gente tocada y teníamos que hacer cambios. En la primera parte apretábamos arriba en la salida de balón y con el dos-cero lo que hemos hecho ha sido dejar que el portero de ellos sacara echándonos diez metros hacia atrás para que fueran los centrales los que sacaran el balón con pelotazos. Prácticamente, no nos han tirado a puerta. Al final, el cabezazo al palo en jugadas a balón parado y un par de centros, pero con el dos-cero hemos llegado y hemos tenido varias ocasiones para haber finiquitado el partido porque el dos-cero es el peor resultado que existe en el fútbol. Solo hay que felicitarlos a ellos y seguir trabajando. Tenemos 15 puntos y nos queda un mundo todavía. Hay que seguir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN