Durante la última semana ha visto la luz en el municipio la nueva Asociación de Vecinos Las Américas bajo la presidencia de Juan Manuel Arias Guerrero junto. El mismo justifica esta iniciativa vecinal: “Era una necesidad imperiosa para un bien común de todos nuestros vecinos, ayudar a las personas mayores y solicitar al alcalde que no se olvide de este barrio petrificado en el olvido político en más de dos décadas. Es el compromiso que le hemos trasladado”.
Esta asociación asegura sentirse totalmente independiente y con con unas miras muy claras: la ayuda a los vecinos y la adecuación de sus calles. Por lo pronto, no cobra cuota alguna a sus vecinos y no desea ayudas institucionales, sólo “el beneficio común”.
Respecto a sus demandas, trasladan la adecuación de la misma plaza de Las Américas al no contar con equipamiento de juego infantil, lo cual ocasiona -según sostiene- algunos problemas de convivencia a la vecindad.
También pretende reordenar los estacionamientos y vados ya que existen algunos, al parecer, fraudulentos y sin efectividad alguna.
Igualmente, la zona tendría pendiente trabajos de asfaltado y la limpieza del alcantarillados.
Aunque el colectivo vecinal se presenta ahora en sociedad, su embrión se forjó semanas antes de las elecciones municipales, con lo cual quiere dejar claro que no se siente vinculado políticamente con ningún partido.
“Las Américas es y será un proyecto hecho realidad para un barrio que lo demandaba desde hace décadas...así que gracias a todos los que creen y desean tener esta asociación para un bien en común”, concluye la nueva asociación que surge en pleno centro de la ciudad.
De momento no ha trascendido si esta nueva asociación se vinculará a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos.