El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Presencia arcense en el XII Congreso Barcelonista

Pedro Pablo Muñoz representó a las peñas gaditanas. Bartomeu encabezó la representación blaugrana

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bartomeu y Pedro Pablo Muñoz. -

Este fin de semana, con motivo del XII Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía Ceuta y Melilla, el arcense Pedro Pablo Muñoz, como uno de los representantes de la Federación Provincial de Peñas Barcelonistas de Cádiz y provincia, estuvo presente en dicho evento, que se desarrolló los días 11, 12 y 13 de marzo en la Ciudad Autónoma de Melilla. Los actos fueron presididos por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibiendo a la gran comitiva del F.C. Barcelona encabezada por su presidente, Josep María Bartomeu, el directivo Pau Vilanova y a los miembros de la junta directiva de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla y representantes de todas las peñas.

Los actos más destacados fueron dicha recepción, la visita e inauguración oficial de la Peña Barcelonista de Melilla y la posterior cena en el restaurante Club Marítimo. Los actos continuaron el sábado con un pregón a cargo del subdirector del Mundo Deportivo, Francesc Perarnau, y una charla-coloquio de actualidad barcelonista participando en ella destacados  exjugadores de la historia del F.C. Barcelona como son José Manuel Asensi, Ricardo Serna y Nayim.

Por la tarde, se llevó a cabo la jornada de trabajo de las peñas barcelonistas donde se debatió sobre una gran ponencia-marco relativa al proyecto ‘Siglo XXI de las peñas y su desarrollo en el periodo 2016-2018’. En estas jornadas de trabajo, Pedro Pablo Muñoz intervino intensamente para defender los derechos y obligaciones de las peñas de Cádiz, donde participaron igualmente todas las peñas de Andalucía exponiendo sus propuestas, consultas y sugerencias para una mejor autogestión de todas ellas.

El cierre de la jornada de trabajo corrió a cargo del presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Tony Guill, y el directivo Pau Vilanova. Al finalizar, se les entregó a todas las peñas barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla que estaban acreditadas, un total de 42, un regalo recordatorio de dicho evento.  Una vez concluida la jornada, se celebró una cena de gala con más de 400 peñistas andaluces, donde la comida fue típicamente marroquí, con pastela de mariscos, cordero y cous-cous dulce, té marroquí y danzas y bailes marroquíes, así como la amenización del humorista Larri, que hizo de la cena una gran fiesta final. El domingo se realizó un recorrido por el centro histórico de la ciudad melillense, casco antiguo, zoco, las murallas, el museo militar y otros lugares de interés turístico y cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN