El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

García aboga en Arcos por “completar el cambio” iniciado por Gambín

Salvador de la Encina ofrece la experiencia y el compromiso socialista para “gestionar para los ciudadanos y no para los bancos” frente a los recortes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PSOE en Jédula. -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, y el cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, han mantenido esta tarde un encuentro con mujeres en Arcos. En esa reunión, desarrollada en Jédula, han estado también presentes el secretario general de los socialistas de Arcos y alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y el delegado municipal de la barriada, Daniel García Clavijo.

En declaraciones a los periodistas antes del inicio, Irene García ha afirmado que “el cambio está incompleto, después de que Isidoro obtuvo hace un año la confianza mayoritaria de los ciudadanos de Arcos”. Y ahora se trata de “completar un proyecto político” de ámbito nacional, basado en los mismos principios y en las mismas políticas en un momento en que “muchas familias continúan pasándolo mal con excusa de la crisis económica y por culpa del ideario de siempre de la derecha”.

Junto a esos recortes del PP ha situado también a quienes “vendieron humo en las pasadas elecciones del 20-D para plantear un cambio y después no lo hicieron posible” cuando tuvieron en su mano respaldar a un Gobierno progresista encabezado por Pedro Sánchez. Tal vez por ello, porque a algunos les basta ya con los resultados que arroja el “empacho de encuestas día tras día”, el PSOE es “el único partido que está haciendo campaña en esta provincia”. 

Frente a esa situación, Irene García se ha referido del compromiso histórico del PSOE con la clase trabajadora. “Las conquistas sociales siempre vinieron abanderadas por Gobiernos socialistas, con leyes que venían a conquistar derechos, a conquistar libertades y a conquistar el Estado del Bienestar”, ha afirmado.

La secretaria general ha puesto a Isidoro Gambín y a su equipo al frente de Arcos como ejemplo de políticas centradas en las personas. “Este Ayuntamiento puede mirar cara a cara a los ciudadanos, a las entidades y a los colectivos. Es un Ayuntamiento cercano”, ha destacado. Y ha recordado el papel que el PP desempeñó en la localidad y en otras poblaciones del entorno hasta hace bien poco. “Aquellos que dicen que son la magia de la economía, esos expertos en manejar los números y las cuentas, solo dejaron un lastre en forma de dilapidación de recursos públicos, de mala gestión e ineficacia que no ha solucionado los problemas de la gente”. “Por eso –ha continuado-, a Arcos y a Jédula les hace falta en Madrid un Gobierno sensible con la gente, con los ciudadanos. Y la gente del sí, como somos todos los que estamos aquí esta tarde, tenemos argumentos más que suficientes para que ese cambio sea una realidad el próximo día 26”.

Por su parte, el candidato al Congreso Salvador de la Encina ha señalado que “Isidoro Gambín y la ciudadanía de Arcos necesitan un cambio de Gobierno”, para referirse a que, tras la mala herencia recibida, el Gobierno socialista de la localidad “está ya pagando las nóminas, pero necesita una

Ley de Haciendas Locales que apueste por una financiación justa y equilibrada, con las muchas competencias que tienen los ayuntamientos que no les corresponden y que deberían ser asumidas por el Estado y que no se les financian”.

“El Gobierno del PP no ha hecho la auténtica reforma que necesitan los ayuntamientos, que precisan de una financiación suficiente que no tienen. Por eso, uno de los compromisos del PSOE es que, si hay un cambio de Gobierno el día 26 y tenemos como presidente a Pedro Sánchez, se hará esa ley pensando en las personas, no en los bancos ni en las empresas privadas, porque la reforma de las Haciendas Locales que ha hecho el PP lo único que programa es la privatización de servicios sociales, servicios educativos… Por tanto, más lastre para los Ayuntamientos”, ha explicado el candidato.

En un entorno eminentemente rural, Salvador de la Encina ha defendido que Arcos y España necesitan un Gobierno que se preocupe del sector agrario, “y no que tengamos un comisario europeo como Cañete, preocupado en sus intereses y en no aclarar temas de blanqueos de capitales relacionados con su familia. Necesitamos un comisario que luche por nuestra provincia, cosa que no hace este comisario, que debería haber dimitido”.

“Muchas cosas relacionadas con educación, con la sanidad y con la dependencia necesitan un Gobierno que se preocupe de salvar a las personas, no solo de salvar a los bancos, para que Arcos y la provincia de Cádiz avancen tras años de retroceso de derechos. Y la única forma de recuperar de lo que se perdió y de avanzar es votar al PSOE, que ha demostrado que es capaz de gestionar para los ciudadanos y no para los bancos, frente a otras aventuras de las que se desconocen su ideología y su experiencia”, ha finalizado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Arcos y alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, ha destacado la importancia de desarrollar una campaña cercana porque “la atención, el diálogo y dar la cara a pie de calle con los ciudadanos es el fundamento de la política. Y eso es lo que queremos, presentar nuestro programa, aceptar sugerencias e incluso críticas, porque detrás de un programa electoral hay siempre personas”.

“Somos un partido humanitario que pensamos en los problemas fundamentales de la ciudadanía”, ha dicho para concluir haciendo un llamamiento a la participación en el tramo final de la campaña. “Necesitamos hacer un esfuerzo para cambiar el Gobierno central, porque ese cambio beneficiará a los ciudadanos y a las ciudadanas ciudadanos de España si elegimos al PSOE, porque es la opción de las personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN