El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Tradición, magia y mucha ilusión en el Barrio Bajo arcense

Los Reyes volvieron a hacer de carteros reales para recoger los deseos de los niños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La fiesta de los Reyes Magos del Barrio Bajo se adelantó este año al viernes 23, para que Sus Majestades, como manda la tradición en el barrio de María Auxiliadora, acabaran apostándose en la plaza de La Caridad para recoger las cartas de los niños de todo Arcos, porque finalmente se sumaron numerosos pequeños de otras barriadas y zonas de la localidad.

Por la tarde, con los últimos rayos del día, los Reyes prepararon su salida desde la Iglesia de San Agustín, donde en cierto modo reciben la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y se celebra la considerada como última convivencia antes de emprender el camino. Desde luego, esa tarea de recorrer las empinadas calles de El Cómpeta hasta llegar al Arco Matrera no resulta fácil, y mucho menos si se hace, como siempre, a caballo. La luz de las antorchas iluminando la fría noche, con los pajes acompañando a cada rey mago, es la imagen más sobrecogedora que se vive durante el recorrido, aunque los momentos más emocionantes son cuando los Reyes alcanzan el Asilo de La Caridad para dejar su impronta a modo de detalles con los ancianos residentes del lugar. Allí, el encuentro emocionado entre Reyes, autoridades, monjas, mayores… reviste un momento clave de esta solidaria cita organizada por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora. La marcha de los Reyes Magos estuvo acompañada por la banda que en el barrio todos conocen como la de Amigos del Loli, una serie de músicos que se reúnen para dar vida a cada acontecimiento que organizan sus vecinos.

Cientos de niños se posaron a los pies de los Reyes para expresarles sus deseos a modo de carta. La receptividad, la sensibilidad y el cariño con que Sus Majestades recibieron a los menores fueron de  destacar. Los Reyes de esta edición han sido, recordemos, el conocido peluquero Vicente Expósito (Melchor); Manuel Morales, empresario de la granja Azahar (Gaspar); y el hermano mayor del Nazareno, Manuel Padilla (Baltasar).

El encuentro tocó fin con la buñolada que sirvieron en bandeja los miembros de la asociación vecinal, en lo que constituye el lado más ‘festero’ de esta cita, con un gran ambiente en plena plaza de La Caridad al calor de las candelas.

El de este año ha sido el último encuentro de los Reyes Magos organizado bajo la presidencia de Fernando Pastor, ya que el presidente de la AVV María Auxiliadora dejará su cargo coincidiendo con el próximo certamen de bandas; una cita para la que espera a la banda de la Legión como reclamo principal. Pero ahora estamos en Navidad y tocan otros misterios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN