El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Soto y Cantarrana abren el Verano Flamenco

Los cantaores se prodigaron en distintos palos, incluso se marcaron un mano a mano por fandangos con improvisación de letras incluida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Soto actúa con el guitarrista Miguel Chamizo.

Cantarrana actúa con el guitarrista Miguel Chamizo.

El Ayuntamiento de Arcos, a través de su Delegación municipal de Cultura, ha confirmado el programa flamenco que se inició ayer jueves con la actuación de los cantaores Antonio Soto y Manuel García Barba ‘Cantarrana’ en la plaza Las Aguas, ambos acompañados del gran guitarrista Miguel Chamizo. Los cantaores se prodigaron en diversos palos, aunque para 'la historia' quedará el mano a mano por fandangos, con improvisación de letras, que se marcaron los veteranos artistas, lo cual provocó el sonoro aplauso del público, que permaneció la mar de a gusto al fresquito mientras disfrutaba del recital.

La próxima cita tendrá lugar el 19 de julio en la plaza de La Caridad, con el cante de Ana Gómez y el toque de guitarra de Niño Manuel; el 26 de julio y en la plaza del Cananeo, el arte de Germán Durán ‘El Gamba’ y Cristina Tarra con la guitarra de Esteban García. Para el 2 de agosto, en la barriada La Paz, el cante de Miguel Ángel Parra y Lidia Soto junto a la guitarra de Gabriel Chamizo; el 9 de agosto Marcelo Amaya al cante, Marcelito a la guitarra y José Amaya a la percusión en la plaza Diputación de Jédula; el 16 de agosto Ana y Dani Barba en la plaza América (Canteras); el 23 de agosto Lourdes Soto y Antonio Iglesias en El Santiscal y, para cerrar el programa, el baile de Fabiola Barba, el cante de Ana Barba y la guitarra de Agustín de la Fuente en la plaza San Francisco.

Con este programa, la Delegación de Cultura que dirige el concejal Daniel García, ha procurado ofrecer un aliciente a los vecinos de Arcos y sus barriadas para las noches de verano. Cada jueves, los artistas locales se adueñarán de calles y plazas para recordar, después de algunos años sin prodigarse en un programa específico, que Arcos atesora un importante patrimonio de arte flamenco y, por tanto, cultural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN