El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

'Un animal no es un juguete'

El Ayuntamiento y la protectora ASOSA ponen en marcha por segundo año consecutivo una campaña de adopción de mascotas que ponga remedio a los casos de abandono

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado municipal de Medio Ambiente, Diego Carrera, ha presentado esta semana la campaña en el edificio Emprendedores. -

Debido al desgraciadamente cada vez más frecuente abandono de mascotas, El Ayuntamiento de Arcos pretende una vez más concienciar a niños y adultos que quieran incorporar una mascota a la familia de que los animales no son juguetes. La frase suena con insistencia en medios y redes, pero no deja de ser un hecho constatable que en vacaciones -y ahora casi lo estamos- se abandonan más animales.

Gracias a la colaboración de la protectora de animales ASOSA, el equipo de Gobierno quiere persuadir a la población de comprar animales para regalar cuando puede adoptar a los que están abandonados, que no son pocos. Basta pasar por la perrera de la Mancomunidad, en Villamartín, y comprobar cómo hoy por hoy hay muchos animales faltos de cariño. “Debemos saber que al adoptar estamos salvando una vida y no fomentando la venta de mascotas”, señalaba el delegado de Medio Ambiente, Diego Carrera, durante la presentación de la campaña. 

También la Junta quiere hacer un llamamiento a las familias en estas fechas navideñas, para que no acepten como regalo una mascota, Y si lo hacen, deben saber que estos animales requieren sus cuidados como cualquier ser vivo. “Tienen necesidades biológicas y afectivas, a la vez que guardarse de inclemencias y llegar a ser uno más en la familia”, explica Carrera.

Según muestran las estadísticas, un 20 por ciento de las mascotas abandonadas son animales regalados en estas fechas. Por ello se  celebra esta campaña de concienciación para los ciudadanos de Arcos y sus barriadas.

A diferencia de la edición anterior, este año el Ayuntamiento contempla la opción de adoptar una mascota sin la necesidad de comprarla, dando la oportunidad a aquellas que están abandonadas de que vuelvan a tener una familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN