Un grupo de alumnos de Infantil del colegio Campoameno ha sido testigo de excepción de cómo se trabaja en un concesionario y un taller de vehículos. Los escolares, junto a sus profesoras, han visitado las instalaciones de Motor Arcos, concesionario de Renault y Dacia en Arcos.
La iniciativa de esta didáctica visita es del trabajador de la empresa David Benítez, que ha tenido a bien mostrar a los alumnos cómo funciona una cadena de reparaciones o cómo se ejecutan los trabajos de chapa y pintura. Y es que los alumnos del colegio Campoameno reciben clases estos días sobre el funcionamiento de los motores de los coches, de ahí que hayan encontrado una oportunidad en esta visita para ahondar en sus conocimientos.
Las profesoras Vanesa Rodríguez, Antonia Corrales y Pepa Jiménez han acompañado a los escolares durante la actividad, y señalan que sirve para que obtengan conocimientos de “cómo es un coche por dentro y por fuera, qué reparaciones necesita, medidas de seguridad, cómo se puede cuidar mejor el medio ambiente” y otros aspectos en torno al mantenimiento de vehículos, así como hacerles entender la cantidad de personas que están detrás de esta actividad como trabajadores.
Esta visita, unida a las enseñanzas que los alumnos reciben en su colegio, dará paso a las clases de educación vial, como lo hace el resto de colegios de Arcos, gracias al programa que con gran éxito vienen impartiendo la Policía Local y Protección Civil.