El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Tampoco habrá Velada del Barrio Bajo y Feria de Jédula

La Junta de Gobierno renuncia a las convocatorias festivas por el estado de alarma y la falta de tiempo para organizar los eventos tradicionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una imagen para el recuerdo, nuestras ferias. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha informado públicamente de los acuerdos más importantes tomados en la Junta de Gobierno Local celebrada el martes de forma telemática.

En primer lugar, con respecto a la situación sanitaria, se ha dado cuenta de un contrato menor para la adquisición de materiales y equipos de protección individual por valor de 9.000 euros para la plantilla municipal.

Además, se ha tomado la decisión “responsable y obligatoria” de cancelar oficialmente los eventos de las Cruces de Mayo, la Velada de María Auxiliadora y la Feria de Jédula, “ya que las aglomeraciones de personas no están permitidas”. Gambín añade igualmente que “no hay tiempo para los trámites necesarios para estas fiestas”.

El primer edil se ha reiterado en los esfuerzos del Consistorio para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad, para tener “la menor incidencia posible”. Entre otros medios, ha señalado las tareas de desinfección a través de ozono y luz ultravioleta.

Respecto a estas tareas en la vía pública, las últimas se han realizado en puntos como las calles Paseo de Boliches, Corredera, Miguel Mancheño, centro comercial Las Tiendas de Arcos, Residencial Lago de Arcos y gasolinera del polígono industrial El Peral.

Además, el área de Desarrollo Sostenible está ya dedicando parte de su plantilla y sus esfuerzos al mantenimiento de zonas verdes, tras haberse volcado en las primeras semanas del estado de alarma en la limpieza y desinfección de calles y puntos clave de la ciudad. Las tareas de desinfección se seguirán realizando en próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN