El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El Gobierno pide a Aqualia que no corte el agua a las familias

Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana instar a la empresa concesionaria de la gestión del ciclo del agua, Aqualia, a facilitar el suministro a las familias que, por deuda u otros motivos, lo tienen cortado actualmente; una situación que se prolongaría hasta la finalización del estado de alarma con un acusado carácter social.

De otro lado, se ha aprobado la aceptación del fondo social que el Gobierno de la nación ha habilitado para los ayuntamientos y del que corresponde a Arcos un total de 106.000euros. Esta cantidad se empleará, en palabras del alcalde, Isidoro Gambín, en alimentos y suministros básicos para las familias, así como para el pago de alquiler de vivienda.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a un proyecto de actuación en la finca Regantío Viejo para la ampliación de las instalaciones de la bodega de cara a crear un nuevo complejo turístico. Una inversión importante de 1,8 millones de euros “que vendrá muy bien para el empleo y la actividad económica”, señala el alcalde, que suma una prórroga de licencia de obras a otra empresa dedicada a la fabricación de material de construcción y hormigón que se instala actualmente en la zona de El Retiro.

 En cultura, se han aprobado las bases de un nuevo concurso literario destinado a los niños, jóvenes y adultos. La idea es que se edite una obra cuyos beneficios de venta sirvan también para aliviar la situación de las familias arcenses más deprimidas económicamente.

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado enviar el pésame a la familia del pintor Carlos Jorkareli fallecido el pasado 26 de abril. Gambín recuerda que fue el autor del pozo artístico que luce la plaza de Pozo Hondón. Además, el órgano de gobierno ha felicitado una vez más a los colectivos, trabajadores municipales, voluntarios de Protección Civil, empleados de Ecorreciclajes y fuerzas de seguridad que se vienen afanando por ayudar a los demás con el reparto de mascarillas, productos y artículos básicos y de alimentos en muchos casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN