El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Arcos eleva a 117 los positivos en siete días y los infectados de Covid en el geriátrico

Según la Junta, el Residencial Lago de Arcos, donde ya ha fallecido un residente, sufre un aumento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El coronavirus deja nuevos casos en Arcos según confirma la Junta. -

Suma y sigue. Esta es la triste realidad de Arcos, donde en cuestión de horas los datos han vuelto a dar un vuelco con un nuevo aumento del número de casos de una semana, que han pasado de 84 a 117 positivos de Covid-19, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El dato quincenal no es mejor, pues apunta a 257 vecinos de Arcos. Sin embargo, la tasa de infectados por 100.000 habitantes cae hasta 669.

La práctica de un importante número de test durante los últimos días habría sido determinante en el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, pues se estarían llevando a cabo en torno a ochenta pruebas diarias. De momento no han trascendido detalles del cribado que la Junta realizará en Arcos a tenor del aumento de casos (la tasa de contagio sigue estando entre las más altas de la provincia).

La Junta de Andalucía eleva ya 63 casos positivos los producidos en el rebrote del geriátrico Residencial Lago de Arcos, 52 de residentes y once de trabajadores. Con la primera defunción que ha registrado este centro serían ya once los fallecidos por la pandemia desde marzo pasado.

En el caso de la Sierra, confirma un nuevo brote en la residencia San Isidro Labrador en Setenil de las Bodegas, con 17 casos positivos (14 residentes y tres trabajadores).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN