El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

Los arcenses plantan cara a un Xerez en inferioridad numérica desde el min. 42

Los arcenses, con Fran Garrido en el banquillo en ausencia de Bolli, le plantaron cara a todo un gallito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio, pletórico de fuerza y hambre de gol, batió a Camacho a pase del debutante Cristian. -

Poco más se le puede pedir al Arcos en las circunstancias actuales de la competición, con varios jugadores afectados por la pandemia y con su entrenador José Alba “Bolli” confinado en su domicilio, además de no haber jugado desde el pasado 10 de enero y acumulando tres semanas sin disputar un partido en liga. Pese a todos estos factores adversos, los blanquillos salieron al césped del Antonio Gallardo dispuestos a contradecir todos los pronósticos que le dibujaban como víctima propiciatoria ante un Xerez DFC preñado de victorias en las cuatro últimas jornadas.

El fútbol es engañoso cuando crees que todo va a transcurrir según lo previsto y esto fue lo que ocurrió en este duelo a muerte de dos equipos enfrascados en una batalla campal por cada pelota. El Arcos, capeando la salida dominante de un Xerez crecido, a la espera de que llegara el momento de lanzarse a tumba abierta hacia el portal de Camacho en cuanto que la ocasión lo permitiera. La temprana lesión de Pablo Rodríguez dio paso a Carretero, que se mostró como un jugador talentoso y vertical, en perfecta armonía con Dani Guerrero y el debutante Cristian, un jugador incisivo y veloz que aportó frescura a la línea atacante y descaro para fabricar la jugada del gol arcense, que culminó José Antonio en el min. 19 casi en la línea de gol xerecista.

El tanto dio alas a los locales, que cuajaron los minutos más vistosos de la liga: prolongaciones al saque de portería, descarga a las bandas y balones al espacio libre para sorprender al gigante, que tampoco daba facilidades en absoluto, pero que se veía desbordado por las ráfagas de juego trepidante del Arcos, que pudo culminar Dani Guerrero en el min. 24 con una volea a romper que se fue arriba por nada. Cristian volvía a tenerla en el min. 31 con una llegada amenazante a pase, nuevamente, de Carretero. Y en el 31, otra vez Dani Guerrero en boca de gol para hacer el segundo, pero sin fortuna.

En el 37 llegó el gol del Xerez a cargo de Jacobo en el único error de la zaga local, con Lebrón fuera de sitio. Luego, gol anulado con polémica a Rosales en falta espectacular de Maqui, igual que el posible penalti de Rosales a Antonio Jesús en el min. 3 y la expulsión de Adri por dos amarillas en el 42’.

En la continuación, el Xerez buscó la victoria, pero Lebrón lo impidió con seguridad y colocación, evitando la pérdida de un punto de gran valor en una fase de la liga de lo más extraña e incierta.

LÍNEA DIRECTA

Fran Garrido, 2º entrenador del Arcos CF: "El partido lo había preparado Bolli"

“Nos vamos contentos por el punto conseguido, pero descontentos por no haber logrado los tres, que es lo que queríamos. Contentos por el rival que teníamos enfrente, pero nuestro objetivo era la victoria. En la primera parte hemos estado bastante bien, tanto en el repliegue como en la presión. Los segundos balones los hemos ganado casi todos, por eso Herrera ha metido luego a Edet y Bruno Herrero para evitarlo y los cambios les han favorecido porque, a partir de ahí, no hemos ganado tantos balones aéreos.

Nosotros no íbamos a por el empate sino a por los tres puntos. Lo más justo en el primer tiempo habría sido un 2-1 porque tras el gol, Dani Guerrero tiene una que la manda arriba. Desde el banquillo no se aprecia bien la jugada del gol anulado, pero luego me han dicho que ha podido existir fuera de juego de Rosales.

El arbitraje ha estado bastante bien. Se ha equivocado porque es algo normal en un partido tan disputado, pero creo que el árbitro ha estado bastante bien. En la expulsión de Adri ha habido una trifulca y le ha caído amarilla a uno de cada equipo estando Adri ya con una amonestación.

El partido lo ha preparado Bolli, el equipo es de él y yo lo único que he hecho ha sido seguir sus consignas. Luego le sale a uno la vena de entrenador, pero he hecho lo que él me pidió.

Ha sido mi primera experiencia como entrenador en el banquillo y estoy contento por el punto, pero a la vez disgustado porque en el primer tiempo podíamos haber hecho un gol más.

Los debutantes (Enrique Rivas y Cristian Ruiz) han estado bien, en especial Cristian, que en el primer tiempo lo ha hecho muy bien y nos ha dado eso que nos falta a nosotros, más conducción y velocidad en ataque. Él ha sido el que ha dado el pase de gol y ha intervenido en varias jugadas de peligro.

Tras la lesión de Pablo Rodríguez hicimos un cambio obligado y luego otro con la herida de Pablo Gil en la segunda parte, por lo que hemos apurado los dos últimos cambios porque quedaba mucho tiempo. Raúl y Rosales estaban tocados en los gemelos, pero han podido aguantar y terminar. Cambié a los jugadores de banda porque pensaba que al contraataque y en velocidad les podíamos hacer más daño. Tras los cambios de Herrero y Edet nos ha costado salir y llegar a su área. Ojalá que hubieran sido tres puntos en vez de uno”.

FICHA TÉCNICA

ARCOS CF-1

XEREZ DFC-1

Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Rosales, Raúl González, José Antonio; Fran García (Albino, 85’), Maqui, Pablo Gil (Enrique Rivas, 67’′), Cristian (Iván Olmo, 85’); Pablo Rodríguez (Carretero, 16’) y Dani Guerrero.

Xerez DFC: Camacho; Marcelo, Júnior, Adri Rodríguez, Fran Ávila; Curro Rivelott (Edet, 46’); Javilillo (Bello, 58’), Goma, Antonio Jesús (Bruno Herrero, 58’), Jacobo (Javi Valenzuela, 76’); y Antonio Sánchez (Máyor, 76′).      

Goles:

1-0 m. 19: José Antonio

1-1 m. 37: Jacobo

Árbitro: Jorge Ordóñez Martín (Sevilla). Amonestó a los locales Rosales, Cristian, Iván Olmo, Rivas, Pablo Gil y Raúl y a los xerecistas Jacobo, Beni, Antonio Jesús, Bruno Herrero y Javi Valenzuela y expulsó a Adri Rodríguez por doble amarilla (42’).

Incidencias: Estadio Antonio Gallardo. Sin público en las gradas por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN