El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Luz verde a los nuevos estudios del yacimiento arqueológico de Sierra Aznar en Arcos

La Junta de Gobierno Local aprueba además un monumento a las víctimas del terrorismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de campo de la UCA en Sierra Aznar. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el contrato para seguir estudiando el patrimonio del yacimiento arqueológico de Sierra Aznar, concretamente para nuevos trabajos de planimetría, documentación, exploración geotécnica y realización de una guía. Así, se contratará un equipo adscrito a la Universidad de Cádiz por valor de casi 6.000 euros. En este punto, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, dejaría constancia de la importancia que tiene para el Ayuntamiento profundizar en el patrimonio local y, en concreto, en el yacimiento arqueológico romano.

Además, se ha dado luz verde a la celebración de un curso de 60 horas para trabajadores de la construcción en desempleo, al amparo del acuerdo con el sector y dentro del Servicio de Prevención Mancomunado, con lo que estos trabajadores podrán formarse en prevención de riesgos laborales de manera gratuita.

También se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para el servicio de desratización y desinsectación por valor de 46.7000 euros con vistas al próximo verano y por el periodo de dos años.  

De otro lado, se ha aprobado a instancias de todos los grupos realizar un homenaje a las víctimas del terrorismo a modo de monumento en la glorieta de intersección entre las avenidas de El Santiscal y Sombre de los Tres Picos.  

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta, además, de una subvención de 106.000 euros de Diputación para ayudar a las familias más dañadas por la crisis sanitaria y económica, que unida a los recursos que dispone Servicios Sociales ayudará a las familias arcenses a resistir estos momentos tan complicados. Estas ayudas se destinan al pago del alquiler, hipoteca, suministros básicos (luz y agua) e incluso a la compra de materiales contra el Covid-19. Isidoro Gambín recordaría cómo en el último año se han triplicado las ayudas sociales a propósito de la crisis sanitaria dada la situación que sufren numerosos vecinos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN