El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La incidencia acumulada de Covid-19 en Arcos cae espectacularmente hasta los 45,4 puntos

El municipio registra una de las tasas más bajas de la provincia en vísperas de la vacunación de otro sector de la población y de los maestros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Isidoro Gambín,ha felicitado esta semana a la población por su comportamiento general. -

La semana va cerrando filas en Arcos con una nueva bajada de casos de contagio por Covid-19. La incidencia acumulada cae ahora hasta los 45,4 casos por 100.000 habitantes, su mejor dato desde siempre que sin duda contrasta con los casi 1.200 que registró semanas atrás, lo que provocó tanto el cierre del perímetro de la ciudad como de la actividad no esencial. El nuevo marco sanitario da por tanto un respiro a la población después de un fin de semana donde el levantamiento de restricciones se dejó notar particularmente en los restaurantes y sobre todo en las ventas, ya que los ciudadanos buscaron el agradecido sol del invierno.     

El número de contagios de los últimos siete días se sitúa en tan solo un caso, y en catorce respecto a la quincena. Hasta ahora, 2.008 vecinos de Arcos han contraído la enfermedad desde marzo pasado. La Consejería de Salud y Familias cifra en 36 el número de personas fallecidas por culpa del Covid-19.

La gran novedad es que este viernes 26 de febrero la Consejería de Salud y Familias de la Junta llevará a cabo una nueva vacunación masiva contra el Covid-19; en este caso a 186 personas mayores de entre 75 y 80 años de edad. La vacunación empezará a las 9.30 horas de nuevo en el pabellón polideportivo de la ciudad. Además, los profesores de Infantil y primero de Primaria de colegios de Arcos y la Sierra, así como el personal de Educación Especial, están llamados a la vacunación que dispondrá, en este caso, de 1.000 dosis para toda la comarca en una primera fase que afecta al ámbito docente. Esta vacunación se llevará a cabo este sábado 27 en Villamartín. Este medio ha sabido que, si sobran vacunas, se podría avisar al profesorado de segundo a sexto de Primaria. Como ejemplo, de La Salle en Arcos se trasladarán en torno a diez docentes.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha felicitado esta semana a la población por su ejemplar comportamiento social, ya que ha sido fundamental en el descenso estrepitoso de casos de coronavirus. Gambín ha dicho que ese es el camino para combatir la pandemia, aunque también ha recordado que hay personas sin sentido alguno de la responsabilidad a la hora de tomar las medidas de seguridad, en alusión a la distancia social y el uso de la mascarilla fundamentalmente. El regidor espera que esta sea la tendencia y que dentro de poco “podamos abrazarnos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN