El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos rescata el solar de la calle Arenillas para aparcamiento

Los operarios limpian y desbrozan este espacio cedido por la Junta en 2013 y que albergará 55 plazas para vecinos del casco antiguo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del equipo de Gobierno visitan el solar que será futuro aparcamiento. -

El Ayuntamiento de Arcos ejecuta tareas de limpieza y desbroce en la calle Arenillas, localizada en la zona de Caños Verdes, de cara a la habilitación de un aparcamiento de vehículos para el casco antiguo.   El equipo de Gobierno ha visitado la actuación ante las expectativas que viene generando la creación de nuevas bolsas de aparcamiento debido a los planes de peatonalización.

El alcalde, Isidoro Gambín, acompañado de los delegados de Urbanismo y Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, aseguraba que gracias a la participación ciudadana durante esta fase del proyecto ‘Ciudad Amable’, se han puesto sobre la mesa importantes demandas de los vecinos del conjunto histórico, comenzando por el respeto al arco del paseíllo de la plaza del Cabildo ante la demolición planteada inicialmente, para recordar que el equipo de Gobierno ha solicitado a la Junta una especial protección como parte del patrimonio; y, por otro lugar, alternativas a la eliminación de aparcamientos en la plaza del Cabildo. Gambín señalaba llevar tiempo trabajando en este último punto, para afirmar que el solar que ahora se somete a limpieza en Caños Verdes “era un auténtico basurero” y motivo de queja vecinal debido a la suciedad y a las plagas de roedores. Esta parcela fue cedida al Ayuntamiento por la Junta en 2013 para su uso como aparcamiento.

Precisamente, esa cesión se realizó con la condición de que se adecentara el terreno. A los trabajos de limpieza se suman las mediciones que los técnicos ya están efectuando para diseñar una bolsa de 55 plazas para el estacionamiento de vehículos, según avanza el delegado del área de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Carrera anunciaba que existen otros dos solares propiedad de la Junta en los que se quiere seguir el mismo proceso: la cesión de uso para generar en este caso otras 16 plazas de aparcamiento, dando lugar a más de 70 en total que cubrirían las plazas vacantes en la plaza del Cabildo. Además, se está contactando con particulares para ganar más zona de estacionamiento. En cuanto a la inversión necesaria, se ha conseguido una subvención de 500.000 euros de Diputación que a¡se sumará a los 1,2 millones del ‘Ciudad Amable’.

“Todo ello sin gastar ni un euro de los vecinos de la ciudad Arcos”.    Gambín se mostraba convencido de que “‘Ciudad Amable’ será un revulsivo económico para Arcos y particularmente para el casco antiguo. Este proyecto es una gran oportunidad para activar la economía y convertir la plaza del Cabildo en un centro de ocio y esparcimiento”, virtudes a las que añadía la futura oficina de Turismo en el antiguo bar Terraza, la semipeatonalización de parte de la calle Corredera y otras mejoras ya ejecutadas como la reurbanización de la plaza de la Veracruz y Cristóbal Colón”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN