El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ciudadanos-Arcos rechaza una posible subida de la tasa por basura

Se cuestiona que, si el servicio es deficitario, por qué no se ha subido antes el recibo. Cree que con FCC el servicio mejorará

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Ciudadanos en Arcos Isaac Gil ha defendido esta semana en rueda de prensa los planteamientos de su partido. -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arcos Isaac Gil ha calificado de “tomadura de pelo para los arcenses en un momento tan complicado como el que nos encontramos el planteamiento del PSOE de subir la tasa de la basura”.

Gil ha manifestado que “es indignante la posición del equipo de Gobierno de estar siempre poniéndose la venda antes de tiempo, cuando sabe que la unificación de recogida de basuras y de mantenimiento de parques y jardines va a provocar un ahorro en la realización de estos servicios”.

El concejal ha comentado que la actual situación es absolutamente insostenible y que, si no se ha subido antes la tasa, no entiende por qué lo quieren hacer ahora: “Nos dicen que la tasa de basura es deficitaria, y yo les pregunto que por qué no la han subido antes entonces”. De esta forma, ha señalado que “quizás estaban esperando este momento para culpar a la oposición. Al ritmo que llevamos, Ecorreciclaje terminaría costándole a los arcenses más de tres millones de euros, a lo que habría que añadir parques y jardines que, aunque no tiene mucho personal fijo, es un coladero de contrataciones temporales, que es lo que a ellos les interesa”. Isaac Gil ha mostrado una posición dura y ha calificado al equipo de Gobierno de indolente respecto a los problemas económicos de los arcenses: “A este equipo de Gobierno le interesa poco la economía de las familias, ellos van a lo suyo, a inocular el miedo en la población y culpar a la oposición de todos los problemas de Arcos, si se suben los impuestos será responsabilidad exclusiva del PSOE, que no sabe gobernar de otra forma que no sea castigando a la población económicamente”.

Según ha comentado el concejal de Ciudadanos,“si es cierto que hay superávit, entiendo aún menos la subida de tasas”, declarando que “si hay superávit, ya está tardando el PSOE en ayudar a las empresas de Arcos para que no decaiga aún más el tejido comercial de la ciudad. No entendemos que a estas alturas todavía no hayan apostado con decisión en salvar al mayor número de negocios locales”. El concejal ha puesto de manifiesto no entender la demora del Ayuntamiento en elaborar algún plan local de ayuda a autónomos, hostelería y pequeñas empresas que son las que más están sufriendo. “Es incomprensible tanta indecisión para ayudar al sector económico, cuando quieran hacer algo, igual es demasiado tarde, o quizás están esperando a que se recuperen solas porque en realidad no saben o no quieren ayudarlas”.

El edil ha comentado que “siempre nos salen con que Hacienda no les deja, eso es falso, ayuntamientos más endeudados que este sí han ayudado a sus comercios, aquí lo que hay es falta de gestión y pocas ganas de hacer cosas”. Para concluir, Isaac Gil ha puesto de ejemplo a la Junta de Andalucía y ha declarado que “cuando hay superávit, como en el Gobierno andaluz, lo que se hace es crear planes de empleo, ayudar de forma directa a las empresas para sostener dicho empleo y bajar impuestos, como recientemente anunció Ciudadanos”.

El concejal ha resaltado el compromiso de su partido con la economía de las familias evitando cualquier subida impositiva y considera que todas las excusas del Ayuntamiento para no hacer lo mismo son“tirar balones fuera y comportarse de forma irresponsable”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN