El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Ai-Pro recuerda que el solar de Caños Verdes es un aparcamiento desde el año 2013

Se cuestiona si hay permisos para actuar en una zona donde pueden existir restos arqueológicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro en Caños Verdes esta semana. -

Ai-Pro se ha desplazado esta semana al solar de Caños Verdes para recordar que en 2013 el entonces delegado de Urbanismo y actual concejal Manuel Erdozain logró una ayuda de la Junta para crear el aparcamiento que ahora ha anunciado el equipo de Gobierno. Así lo explica el concejal Leopoldo Pérez, que apunta a las dificultades que puso la Junta para utilizar los terrenos como aparcamiento por el hallazgo de restos arqueológicos. Pérez asegura que el solar está actualmente lleno de basuras por “la dejadez” del equipo de Gobierno durante seis años, acusando en este sentido al ejecutivo de haberse despreocupado del aparcamiento todo este tiempo.  

“No sabemos hasta dónde va a llegar la nueva bolsa de aparcamiento, porque tendrán que pedir a la Junta la correspondiente autorización. A nosotros no nos permitieron asfaltar el lugar y no sabemos si ahora van a contratar a algún arqueólogo, pero esta bolsa de aparcamiento se consiguió en 2013 por Manuel Erdozain”, insiste Pérez, que se cuestiona la distancia entre el solar y las viviendas de la mayoría de vecinos del casco antiguo. Para el edil, este aparcamiento es “un paso adelante pero también una patada adelante”. Para el mismo, la solución definitiva será el aparcamiento de la calle Cristóbal Colón, donde, desde su opinión, se tendrían que haber centrado los esfuerzos.

También sugiere la utilización de la ladera de la calle Murete como aparcamiento en bancadas. El secretario del partido, Manuel Erdozain, ha recordado que en 2019 se cambió el uso del solar de la calle Arenillas en el PGOU, para señalar no saber nada sobre la situación legal de este espacio que será alternativa de aparcamiento a la peatonalización de la plaza del Cabildo. En otro orden, sobre el posible aumento del recibo de la basura se ha alegrado de la disolución de la empresa Ecorreciclaje, pero asegura que ya se está buscando desde el Gobierno un responsable de la subida de la tasa. Aun así, señala que el gasto de Ecorreciclaje ha sido muy elevado, tanto como 16 millones de euros. Si FCC hubiera entrado en servicio en 2014, el coste se habría visto rebajado en dos millones, es decir, en 14 millones, por lo que considera que el mantenimiento de Ecorreciclaje desde entonces ha sido perjudicial para los intereses económicos del municipio.

Así, Erdozain advierte de la subida de tasa como un hecho más que probable y culpa al equipo de Gobierno de “irresponsabilidad y dejadez”. Ai-Pro avisa que estará atento a este punto y considera que el gasto de la nueva empresa será mayor que en 2014 por la subida del coste de la vida, tanto como un millón de euros que pagarán “los vecinos y vecinas de Arcos”, concluye Erdozain. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN