El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Un calendario para la promoción y difusión del turismo ornitológico

El Patronato provincial de Turismo y Deportes busca captar nuevos visitantes en torno a la riqueza de la avifauna de los parques naturales y espacios protegidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El observatorio de aves, en la cola del embalse, es un importe recurso que, sin embargo, no se aprovecha lo suficiente. -

La Diputación de Cádiz ha presentado un calendario ornitológico que destaca qué aves en concreto se pueden ver en cada comarca y en cada mes del año. El objetivo no es otro que potenciar el turismo ornitológico en la provincia desde enero hasta diciembre. Arcos goza de un observatorio de aves con vistas al embalse de la ciudad, donde, con poca atención, se puede advertir la riqueza ornitológica del lugar, donde anidan decenas de especies que descansan por unos meses tras su larga travesía desde África.

En la provincia se pueden avistar en torno a 400 especies de aves diferentes entre residentes, estivales, invernantes y sumando algunas rarezas. Como icono del turismo ornitológico de la provincia, se encuentra el ‘Ibis eremita’, una de las especies más amenazadas del planeta, que gracias al proyecto de reintroducción en la provincia del zoo botánico de Jerez, cuenta en Cádiz con la única colonia reproductora de toda Europa. El objetivo de esta guía-calendario es ir más allá de situar Cádiz como uno de los lugares privilegiados para la observación de las migraciones en primavera y en otoño, para que sea un destino para el disfrute de las aves todo el año.

Es, además, una manera de aunar la protección de la naturaleza con la economía, el empleo y el ocio.  La guía incluye igualmente a las oficinas de turismo, los puntos de información, y centros de visitantes de los parques naturales de la provincia, las empresas de turismo ornitológico así como las asociaciones, las ONG y otras entidades vinculadas a la observación de aves. Muestra además los parques naturales y los territorios con figuras de protección como los parajes,  los monumentos y las reservas naturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN