El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La Asamblea de Dios, de la Iglesia Evangélica, estrena nueva sede en Arcos

Coincide con el relevo en la dirección pastoral, que ahora queda en manos de Paco Torres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La inauguración de la nueva iglesia de la Asamblea de Dios contó con sus clásicas manifestaciones de fe.

La inauguración de la nueva iglesia de la Asamblea de Dios contó con sus clásicas manifestaciones de fe.

La inauguración de la nueva iglesia de la Asamblea de Dios contó con sus clásicas manifestaciones de fe.

Desde hace ya cuatro décadas, Arcos de la Frontera es un referente en la Iglesia Evangélica por la cantidad de personas que congrega y, sobre todo, por el fervor con la que vive su fe en Dios. Estos días es noticia con motivo de la inauguración de nueva sede social, en la calle Historiador Pedro Gamaza, junto a la barriada de la Paz. Este acontecimiento reunió a los evangelistas de Arcos con el propósito, además, de asistir al relevo al frente de la  dirección pastoral, pues el que ha sido ahora pastor de este particular rebaño,  Avivó Fai , ha dado paso a Francisco Torres. Este último explica que la Iglesia Evangélica de Arcos es “creciente, ferviente y unida en torno a glorificar a Dios”. En concreto esta Iglesia llevaba cinco años funcionando en un pequeño local en la calle Camino de las Nieves, pero ahora amplía horizontes y espacio con su nueva sede.

Francisco Torres recuerda que el proyecto de la asamblea tiene cuatro décadas, pero en concreto esta Iglesia, llamada Asamblea de Dios, está hermanada con la Asamblea Cristiana que funciona al unísono en la ciudad. Aunque este grupo cuente con alrededor de 30 personas, vive un momento “álgido”, en palabras del pastor, que augura un excelente futuro que encarga además con una importante labor social, volcándose en este sentido con las necesidades de las personas. Gracias a las nuevas tecnologías, la Iglesia ha podido celebrar sus encuentros durante el último año, salvando así los riesgos propios de la pandemia. Ahora, tras la suspensión de sus actos más populares, puede retomar sus sonadas buñoladas y fiestas que consagran a Dios.

El anterior pastor, Avivó Fai, señaló que su relevo se produce por un pastor de gran experiencia, y dijo que la Iglesia Evangélica de Arcos “es un ejemplo porque se caracteriza por su amor a la ciudad y está formada por personas muy activas que se involucran en todo lo que pueden”. Ya en pleno acto, el nuevo pastor oró para bendecir el local y se dirigió al público para agradecer su presencia, en particular el apoyo mostrado por el Ayuntamiento con la asistencia del teniente de Alcalde Diego Carrera. Avivó dijo que esta Iglesia “está abierta a todos” sin distinción de clases”. Su misión es “restaurar vidas y hacer lo que Jesucristo haría si estuviera aquí ahora en la tierra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN