El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Fran Garrido seguirá al frente de la plantilla arcense las dos próximas temporadas

Será la cabeza visible del nuevo proyecto, en el que estarán Miguel Ángel Rondán como director deportivo y Elio Delgado como secretario técnico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El técnico del Arcos seguirá siendo Fran Garrido, que estará al frente de la plantilla dos temporadas.

El presidente Antonio Sánchez, flanqueado por Fran Garrido y Elio Delgado, entrenador y secretario técnico.

Manuel Galvín

arcos | El pasado jueves se celebró en la sede del Arcos CF la presentación del cuerpo técnico que dirigirá al conjunto arcense desde el banquillo las dos próximas temporadas, lo que el presidente del club, Antonio Sánchez, considera como un proyecto “a medio y largo plazo e independientemente de cómo vayan los resultados”, ratificando a Fran Garrido, que dirigió al equipo a partir de la tercera jornada de la fase de descenso tras el cese de Bolli sin que pudiese lograr la salvación.

La junta directiva arcense, que preside Sánchez, ha diseñado un área deportiva “ajustándola a las dificultades económicas que tiene el club”, introduciendo algunos cambios respecto a la temporada anterior como la incorporación de Elio Delgado López, entrenador del Arcos CF A juvenil la pasada campaña. “Es una persona muy válida que cuenta con el aval mío y que siempre que se le ha necesitado ha estado ahí. Me hacía mucha ilusión que él nos acompañara en el proyecto y va a ser una pata más de esta silla, que se encargará de confeccionar la plantilla y de su seguimiento”, detalló el presidente.

Elio Delgado será el secretario técnico en sustitución de Francisco Javier Guerrero, que salió del club tras conocer la llegada al Arcos CF del director de la academia de fútbol WEA-Juzzt Miguel Ángel Rondán, al igual que Ángel Oñate y Fernando Jiménez. El presidente excusó la ausencia del exentrenador de San José del Valle y dijo que “todavía no es cien por cien seguro que vaya a ser nuestro director deportivo para las dos próximas temporadas, pero sí en un 80 o 90 por ciento. Lo hemos dejado condicionado a unos flecos que él tiene que cerrar, pero casi con toda seguridad va a ser el director deportivo del nuevo proyecto”, informó el presidente arcense, que resumió el nuevo proyecto como de “muy humilde y con un presupuesto muy bajito porque no tenemos mucho más. Haremos un esfuerzo para que la mayoría de los jugadores de este año se queden con nosotros y buscaremos a otros que conozcan la categoría, además de jóvenes valores, de ahí el fichaje de Miguel Ángel y de Elio, que conocen el fútbol base. Esos son los recursos que tenemos ya que no contamos con un pulmón financiero para ir al mercado a firmar lo que queramos, por eso debemos buscar otra fórmula. Miguel Ángel Rondán es una persona muy válida, con una trayectoria importante en el mundo del fútbol tanto en el banquillo como desde la dirección deportiva, siendo director deportivo de clubes importantes, y todo lo que sea sumar nos va a venir bien, así como la apuesta por Fran, que ha demostrado desde que cogió el equipo que es un gran entrenador, con mucho futuro y muy preparado, y tengo mucha confianza en él y estoy convencido de que lo va a hacer perfectamente”, recalcó Sánchez en su intervención.

En su intervención, el entrenador espereño dijo que estaba “muy agradecido a la junta directiva y a Antonio como cabeza de la misma por la oportunidad que se me ha dado. Nuestra intención es subir a 3ªRFEF y vamos a trabajar con Miguel Ángel en los jugadores que estamos intentando traer, que creo que son buenos jugadores para la categoría y el presupuesto que tenemos, y solo nos queda trabajar para afrontar esta nueva temporada en la nueva categoría tras haber descendido por mala suerte”, apostilló el técnico del Arcos CF.

Por su parte, el nuevo secretario técnico el club, Elio Delgado, actual entrenador del Arcos CF A juvenil, declaró en su intervención que él ha venido “a ayudar al club todo lo que pueda. Desde el primer momento en que el presidente se puso en contacto conmigo para que echase una mano en el Arcos, he tenido una predisposición total y no he puesto ninguna pega. Yo vengo a trabajar codo con codo tanto con Miguel Ángel como con Fran para confeccionar la plantilla de la próxima temporada y esperar que dé los máximos resultados posibles. Es el momento de trabajar unidos para devolver la ilusión a nuestro club y a la afición y para hacer una buena temporada y que saquemos resultados positivos”.

El turno de preguntas lo abrió el presidente, haciendo hincapié en la importante reducción del presupuesto de la próxima temporada “porque perdemos los ingresos de la RFEF. Intentaremos hacer un equipo lo más competitivo que se pueda, pero eso es muy complicado porque se trata de un presupuesto muy bajo, pero confío mucho en estas tres personas (Fran, Miguel Ángel y Elio) y creo que haremos un buen equipo, donde también hay que destacar el trabajo en la sombra de los auxiliares y ayudantes del cuerpo técnico, que hacen un trabajo oscuro pero muy importante”.

El responsable de la plantilla arcense, Fran Garrido, se refirió a las palabras del presidente en relación al diseño del plantel señalando que “la intención es renovar a la mayoría de los jugadores que han sido válidos, pero no voy a dar nombres ahora. Estamos en negociaciones con el 50 o 60 por ciento de la plantilla, la mayoría de ellos de la comarca de la Sierra, y que creo que son válidos para la categoría e importantes para el club y que llevan jugando durante varias campañas”.

En el apartado de la preparación física estará nuevamente Manuel Jesús Soto Espejo ‘Chico’, que ya desempeñó esa función la pasada temporada. El entrenador de porteros será Francisco Jesús Guerrero Barea ‘Cabe’, que ha entrenado a numerosos equipos del fútbol base adscritos a las EEDDMM de Arcos y que ahora tendrá su oportunidad en el Arcos CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN