El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La promoción se les escapó a los cadetes y a los infantiles del AD Arcos

El infantil llegó a la prórroga, donde encajó el segundo gol (1-2), mientras que los de Mario no aprovecharon sus ocasiones cayendo 2-0 con dos goles de Liam

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este fue el once inicial del AD Arcos cadete que puso en juego Mario Ruiz frente al CD San Roque en Paterna.

El equipo al completo del AD Arcos A infantil que no pudo lograr el ascenso de categoría en La Granja ante el Chipiona CF.

Cuando hace poco más de una semana nos felicitábamos por los campeonatos conseguidos con todo merecimiento por dos de los equipos de las EEDDMM de fútbol, el infantil, primero, y el cadete, después, una semana más tarde tenemos que lamentar la no consecución del ansiado ascenso a Segunda Andaluza de ambos conjuntos de la cantera arcense.

La mañana se inició muy temprano (9:30 h) en el Centro de Deportes de La Granja jerezano, donde el infantil A de Salvador Mariscal se las veía ante el Chipiona CF con la ventaja de contar con mejor coeficiente en caso de llegarse al final de la prórroga con empate en el marcador, pero el tempranero tanto arcense de Josemi (13’) fue neutralizado por el Chipiona de inmediato (14’). Con el 1-1 transcurrió toda la segunda parte, en la que los serranos no encontraron el momento ideal para marcar, defendiendo lo mejor que sabía hasta alcanzar la prórroga, en la que el Chipiona acertó a marcar en la única oportunidad que tuvieron en los primeros 15 minutos. En la segunda parte del tiempo extra, con todos los arcenses al ataque, el AD Arcos gozó de dos ocasiones que le hubieran dado el empate y, por ende, la victoria, pero no hubo fortuna en el momento crucial. Otro factor negativo fue la expulsión del arcense Jaime en el min. 96, lo que no impidió las dos ocasiones de los de Salvador Mariscal, que lucharon hasta el pitido final del encuentro.

El técnico del infantil comentó tras el encuentro que su equipo “había merecido la victoria en esta eliminatoria, ya fuese con un empate o un triunfo” y que, como entrenador, “ha sido un orgullo tener a estos jugadores a mi cargo y, como les he dicho a ellos, solo me queda darles las gracias por la temporada que han hecho. Hoy nos ha tocado aprender de la manera más dolorosa, con la derrota”. El entrenador no quiso olvidarse tampoco de sus jugadores ausentes como Migue, Nay, Carlos, Juande y Gonzalo en una plantilla integrada por los once de inicio (Diego, Enrique, Dani, Pablo, Josemi, Jaime, Álex, Fran, Isaías, Abraham y Saba) y el banquillo (Germán, Manu, Mario, Martín e Isra).

A las 12:00 h, en Paterna, le tocaba el turno al cadete A de Mario Ruiz frente al CD San Roque. Los arcenses contaron con buenas ocasiones -tanto a balón parado a cargo de Ruiz como en disparos de Hita y Partida que no encontraron portería-, para irse al descanso con ventaja, aunque las contras de los sanroqueños hicieron actuar con acierto al meta Juanma ante Liam y Guillermo de falta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La segunda parte fue un continuo ataque arcense sobre el portal de Pepe, que sacó dos tiros de Hita en los minutos 47 y 51. También Raúl Girón pudo marcar en el 56’ desde la frontal, pero su disparo no encontró puerta hasta que Liam se plantó ante Ángel para poner el 1-0 en el 62’, en un pelotazo que pilló la espalda de la zaga serrana. La clave del playoff estuvo en el penalti del meta Pepe a Hita un minuto después del tanto rojillo. Todo parecía indicar que el AD Arcos iba a restablecer la igualdad desde los 11 metros, pero no contaba con la gran intervención de Pepe y la mala fortuna de Hita en el rechace del portero, una jugada que decidió el encuentro porque a partir de ahí el conjunto de Mario no llegó a encontrar la forma de volver a crear peligro en el área sanroqueña. Tampoco el capitán Ruiz tuvo su día en los lanzamientos de falta, muy alejados del área rival y con poca precisión en el golpeo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El entrenador arcense quiso expresar en sus declaraciones postpartido que se sentía “tremendamente orgulloso de mi equipo, que ha competido hasta el último minuto, pero el fútbol es así de cruel. Hemos tenido bastantes ocasiones que no hemos aprovechado y cuando se perdona termina pasando factura. Es lo cruel del fútbol, que sin haberlo merecido nos vamos con la cara partida. Si hubiésemos tenido la suerte de ponernos por delante, otro gallo hubiera cantado”, se lamentaba el míster del AD Arcos, que agradecía la entrega de su segundo, Jesús Girón, y a los padres, “han estado en su sitio en todo momento comportándose como un equipo y una familia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN