El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El 27 de julio expira el plazo para el Premio de Poesía ‘Alcaraván’

Se falla en Arcos cada 5 de agosto desde hace sesenta y ocho años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La última reunión física del jurado fue en 2019. -

La Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos dará por cerrado el plazo para participar en el sexagésimo octavo Premio de Poesía Alcaraván el próximo 27 de julio. A este certamen podrán concurrir cuantos poetas españoles e hispanoamericanos lo deseen, excepto quienes obtuvieron premio en ediciones anteriores. El poema o poemas presentados habrán de ser rigurosamente inéditos, de tema libre y de unidad temática, con una extensión máxima de 70 versos y una mínima de 50, con libertad de metro y rima. Se concederá un único premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

El trabajo original no se podrá presentar manuscrito. Se enviará al correo electrónico de la Delegación cultura@gmail.com. Será esencial enviar como documento adjunto sin ningún tipo de identificación personal, excepto el lema y el título del poema. En el correo se incluirán los datos personales del autor: nombre, apellidos, DNI, teléfono móvil y dirección postal, indicando tanto el título como el lema que contiene el poema en el documento que se adjunta.

Como viene siendo tradicional, el jurado del premio deliberará el día 5 de agosto, festividad de la patrona de Arcos, la Virgen de las Nieves. Su fallo se hará público el mismo día a través de los medios de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento. Estará compuesto por conocidos escritores y poetas con gran experiencia en la toma de decisiones en este tipo de premios.

Según las bases, el Ayuntamiento de Arcos no podrá mantener correspondencia alguna con los concursantes sobre sus trabajos, a excepción del premiado. En este sentido, quedarán destruidas las obras no premiadas. La Delegación de Cultura que preside la concejal María Macías Ibáñez anima a la participación en este premio que se encuentra entre los principales de España por su solera y por la calidad del que siempre ha hecho gala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN