El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Arcos

El Gobierno de Arcos aprueba la renovación de la red de saneamiento en la calle El Bosque

El Consistorio invertirá 14.000 euros para atender las quejas de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Gambín ha presentado esta semana los acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local. -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana en su reunión ordinaria de cada martes la renovación de la red de saneamiento de la calle El Bosque, con lo cual el equipo de Gobierno aprueba una inversión de casi 14.000 euros que se corresponde con una demanda vecinal. En concreto, se sustituirá la red que se encontraba deteriorada y obsoleta. La idea es comenzar la obra en unos días.

En el apartado de contrataciones, se ha prorrogado el servicio para el mantenimiento de semáforos que terminaba en septiembre próximo. La empresa prestará servicio un año más e incluye en sus labores el mantenimiento de los nuevos semáforos de la Cuesta de Belén. Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del alumbrado ornamental para las fiestas locales (ferias, veladas, carnavales, etc.) por valor de  125.000 euros. También se ha contratado el servicio de escáneres, impresoras y otros medios digitales para los distintos servicios municipales. El valor de la operación para tres años es de 244.000 euros.

De otra parte, se ha contratado el servicio de ambulancia para los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento por una cantidad de casi 91.000 euros, y también se han aprobado los expedientes para la contratación de alquiler de vehículos para el área municipal de Infraestructuras (furgonetas, elevadoras, camiones, etc.). En este contexto, se ha contratado el servicio de un portaféretros para facilitar los trabajos en altura en el cementerio municipal.

En Deportes, se ha autorizado a la hermandad de la Soledad a celebrar el 8 de agosto la VIII Carrera Popular Nocturna en la barriada El Santiscal con salida a las 21.30 horas desde el centro comercial de la barriada con convivencia final entre los participantes. El alcalde mostraría su satisfacción por la recuperación de estos eventos una vez que la situación sanitaria lo permite. Igualmente, agradece a la hermandad su apuesta por el fomento del deporte. El grupo joven también organizará los días 23, 24 y 25 de julio un campeonato de fútbol sala en las pistas deportivas de El Calvario.  

Cultura, se dado cuenta de una subvención de la Dirección de Patrimonio Histórico de 5.000 euros para la compra de libros para dotar a las bibliotecas municipales, con lo cual también se ayuda al sector de las librerías tan afectado igualmente por la pandemia. Esto ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento está al corriente de pagos con la Seguridad Social y Hacienda, lo cual permite solicitar nuevas subvenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN