El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

La tasa de contagio de COVID-19 baja de los 300 casos en Arcos

Usuarios de Arcos y la Sierra se han vacunado esta semana sin cita previa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las personas que reciben la vacuna esperan durante quince minutos ante una posible reacción. -

La incidencia acumulada de COVID-19 en Arcos no cesa de oscilar entre los 200 y 300 positivos, lo que pone de relieve que la pandemia se resiste a abandonar la ciudad. Arcos, no obstante, no se muestra diferente al resto del país, que ve estos días cómo el número de contagios se ha incrementado especialmente en la población juvenil, debido al aumento de la movilidad de la población y a las reuniones familiares y de amigos, que en algunos casos se convierten en multitudinarias y sin respetar la seguridad aconsejada. A ello, como factor, se le suma la relajación de la población ante el avance del proceso de vacunación.

Con este panorama, Arcos registra a día de hoy una incidencia acumulada de 288,8 casos positivos por cada 100.000 habitantes, con 40 nuevos contagios en una semana y 89 en la quincena.   Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta, 2.762 arcenses se han contagiado hasta la fecha, con 2.587 de ellos curados. El número de personas fallecidas sigue afortunadamente estancado desde hace meses en 40. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) programaó para esta semana una convocatoria masiva de vacunación sin cita previa para personas de entre 40 y 69 años, es decir, las nacidas entre 1952 y 1981, en diez municipios de la provincia, entre ellos Arcos. Se les administró la vacuna de Janssen, un preparado que tiene la gran ventaja de ser de una sola dosis, con una muy alta efectividad para prevenir formas graves de COVID-19, incluyendo las variantes emergentes. En concreto, el pasado martes, de 9.00 a 14.00 horas, se pudieron vacunar en el pabellón polideportivo  los usuarios de los centros de salud del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz.

Ya está abierta la autocita a las personas nacidas en 1986; esta semana, además, se ha continuado inmunizando a los actuales grupos de vacunación y se ha intensificado la recaptación de personas mayores de 50 años que aún no estén vacunadas. Además, se sigue abordando el adelanto de la segunda dosis de AstraZeneca que ha pasado de doce a diez semanas. También las personas mayores de 50 años que no hayan sido vacunadas pueden pedir cita de forma directa por los canales habituales (Clicsalud+, app y teléfono Salud Responde) y además se hará una campaña de recaptación desde los centros sanitarios de forma que pueden ser llamadas por teléfono. Estas personas también pueden ponerse directamente en contacto con el SAS para obtener cita a través de números de teléfono habilitados para este fin. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN