El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Raúl González: “No es fácil ganar en el Estadio El Palmar”

Tuvo un gran recibimiento en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl González camina hacia el banquillo antes del pitido inicial -
  • Tan correcto como acostumbra: "Felicito al Atlético Sanluqueño por la victoria"
  • Señala que “nos penalizó la poca contundencia a nivel defensivo"
  • Resalta que "no es excusa haber perdido los cinco partidos fuera pero merecimos más"

La presencia de Raúl González en El Palmar no pasó desapercibida para los aficionados del Atlético Sanluqueño. Su equipo, el Real Madrid Castilla, se enfrentaba por primera vez al equipo verdiblanco en Sanlúcar. El filial del Madrid perdía por el  resultado de 3-1.

El Atlético Sanluqueño es un equipo ordenado y tiene buenos jugadores

Tan correcto como acostumbra manifestó que “felicito al Atlético Sanluqueño por la victoria. Se vivió, tras lo pasado, un buen ambiente de fútbol”.

De donde pudo estar la clave de la derrota dijo que “nos penalizó la poca contundencia a nivel defensivo. Regalamos dos goles, creamos ocasiones, con el 2-0 se nos complicó el partido, conseguimos el 2-1 de penalti, podíamos haber logrado el 2-2 pero con el 3-1 lo tuvimos más lejos. Nos queda mucho trabajo, hacemos cosas bien y otras donde hay que mejorar, tanto individualmente como colectivamente. Hemos afrontado la jornada 9 y queda mucho. Se ve que es una categoría fuerte y que la segunda vuelta será competitiva”.

Del penalti que significó el 2-1 y que metía a su equipo en el partido poco antes del descanso señala que “llegan cuando llegan. El gol nos dio confianza y fuerza pero llegó el tercero. Tampoco es fácil ganar en El Palmar porque es un equipo ordenado y tiene buenos  jugadores”.

De las cinco derrotas que lleva su equipo en otros tantos partidos disputados a domicilio deja claro que “no podemos buscar excusas. Estamos en una competición exigentes y todos los equipos tienen un gran nivel. Fuera de casa hemos merecimos más y la cuestión está en marcar goles y en no encajarlos”.

De cara a la queda de competición liguera tiene claro que “hay que sacar cosas positivas y mirar el futuro. Tenemos que seguir adaptándonos. Hay jugadores que están debutando y otros que tienen cualidades. Es importante que vayan evolucionando”.

Extrae que “las derrotas a veces vienen bien. La de Sanlúcar es dura pero también se sacan conclusiones positivas”.

El 20 de junio de 2019 se le oficializó como entrenador del equipo filial junto a Alberto Garrido, en la entonces Segunda División B. Tras la suspensión del campeonato por la pandemia vírica tomó momentáneamente el mando del primer equipo juvenil con el que consiguió el título de la UEFA Youth League (Liga Juvenil), por primera vez en la historia de la entidad, uniéndose así a los primeros equipos de fútbol y baloncesto en ser campeones de Europa.  En la temporada 2020-21 continuó dirigiendo al filial Castilla, que integró a varios de los campeones juveniles para fomentar su posterior progresión. Un ex jugador y actual entrenador muy querido en España y en el mundo. Ahora confía en que su equipo remonte el vuelo.

Muchos aficionados, tanto menores como mayores, buscaron a Raúl González tras el partido para pedirle un autográfo o una fotos. El madridista atendió a todos los seguidores. Al igual que Güiza, delantero del Atlético Sanluqueño, marcó muchos goles en la Primera División y jugaron con la selección.

El entrenador del Real Madrid Castilla jugó en clubes de cuatro países. En el Real Madrid (España), en el Schalke 04 (Alemania), donde coincidió con Jurado, en el Al-Sadd (Catar) y en el New York Cosmos (Estados Unidos). Sus orígenes futbolísticos aparecen en el Atlético de Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN