El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Barbate

¿Quieres ser Rey Mago en la próxima Navidad?

La designación se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el 11 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del certamen.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate abre el plazo para recoger las solicitudes de las personas interesadas en participar en el sorteo para representar a uno de los Reyes Magos en los actos navideños y cabalgata del próximo día 5 de enero de 2023.

Pueden inscribirse todos los hombres o mujeres mayores de 35 años, que estén censados en la localidad de Barbate, y que nunca hayan formado parte del cortejo de Reyes Magos con anterioridad. Para ello, deberán presentar la solicitud de inscripción hasta el próximo 9 de noviembre, a las 14:00 horas, en el Ayuntamiento (Delegación de Fiestas) acompañando a la misma una fotocopia del DNI.

La designación del Rey Mago popular se realizará mediante sorteo público, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el viernes 11 de noviembre, a las 18:00 horas. Se sortearán dos nombres, uno/a que será titular y otro/a suplente, que deberán estar de forma presencial o mediante un representante en la sala en el momento del sorteo.

La persona designada como Rey Mago deberá designar un máximo de diez pajes para que le acompañen en la carroza el día de la Cabalgata de Reyes. También deberá correr con los gastos tanto de su vestuario como del de su cortejo, así como los complementos y añadidos que requiera su cargo.

Por su parte, la Comisión de Fiestas aportará la corona que le distingue como Rey Mago durante los actos que se celebrarán durante la de Navidad de 2022 y los caramelos que se repartirán en la Cabalgata de Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN