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Lunes 26/02/2024  

Barbate

Ayuda a Domicilio inicia una huelga para reclamar el pago de los atrasos a Gerisol

La empresa aún les adeuda el 50 por ciento de la subida aprobada del 6,5% del 2022 y del 4% del 2023

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  • Trabajadoras de Ayuda a Domicilio. -
  • La mayoría de las trabajadoras ha secundado la huelga que, para tranquilidad de los usuarios y usuarias del servicio, contará con servicios mínimos.

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Barbate ha iniciado hoy una huelga indefinida para seguir reclamando el pago a las trabajadoras de las cantidades que la empresa Gerisol les adeuda, correspondiente  al 50 por ciento de la subida aprobada del 6,5% del 2022 y del 4% del 2023”; unas cantidades que pueden oscilar en algunos casos entre los 200 y 500 euros.

Aunque las trabajadoras se concentren en la puerta del Ayuntamiento, no quiere decir que esta administración sea la culpable de su situación, sino todo lo contrario, desde el Ayuntamiento apoyamos su reivindicación, pero pedimos cordura ante el nuevo y beneficios panorama laboral que se plantea”

La mayoría de las trabajadoras ha secundado la huelga que, para tranquilidad de los usuarios y usuarias del servicio, contará con servicios mínimos.

La previsión es que en las próximas semanas la nueva empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Barbate comience a trabajar, aunque algunas trabajadoras temen que “de prolongarse la huelga, volvamos a seguir en esta situación insostenible, cuando lo lógico es comenzar ya con la nueva empresa aunque sigamos reclamando lo que nos corresponde”.

Este viernes, 6 de octubre, está programada una concentración en el Ayuntamiento.

Ante el inicio de la huelga y el revuelo generado esta mañana en la Casa Consistorial, la delegada municipal de Asuntos Sociales en el Consistorio barbateño, Conchi Cla, ha querido dejar claro que “la situación de las trabajadoras no es culpa del Ayuntamiento de Barbate”. En este sentido, Cla ha indicado que “se ha hecho un enorme esfuerzo para adelantar pagos a la empresa Gerisol por valor de unos 210.000 euros para que abone los atrasos y la nómina de septiembre a las trabajadoras”.

La edil de Asuntos Sociales espera que “tal y como está previsto, la nueva empresa pueda entrar a gestionar el servicio próximamente sin problemas”, reiterando el hecho de que “aunque las trabajadoras se concentren en la puerta del Ayuntamiento, no quiere decir que esta administración sea la culpable de su situación, sino todo lo contrario, desde el Ayuntamiento apoyamos su reivindicación, pero pedimos cordura ante el nuevo y beneficios panorama laboral que se plantea”.

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