El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Barbate se concentra hoy sábado en repulsa tras la muerte de dos guardias civiles

El Ayuntamiento convoca a los ciudadanos a mostrar el rechazo del pueblo al narcotráfico y para mostrar sus condolencias a los agentes fallecidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Barbate, en nombre de toda la Corporación Municipal y con su alcalde al frente, Miguel Molina, ha expresado "su más profundo pesar y conmoción ante la trágica pérdida de dos agentes de la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber durante una operación contra el narcotráfico en nuestra localidad, en la que además ha resultado herido otro agente".

Al respecto, el Consistorio señala a través de una nota que "en este momento de dolor, queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de los guardias civiles fallecidos. Su sacrificio y dedicación a la protección de nuestro municipio no serán olvidados, y su memoria permanecerá en nuestros corazones.  Como muestra de respeto y solidaridad, el Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas en edificios públicos ondearán a media asta".

Además, "se suspenden los eventos festivos y actividades programadas.  Nos unimos al dolor de la Guardia Civil y de los familiares y amigos de los fallecidos, y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles. Asimismo, colaboraremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y pedir justicia ante este triste suceso". 

Por último, realiza "un llamamiento a la unidad y solidaridad en nuestro municipio y pedimos enérgicamente más medios para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia; y con tal motivo se convoca una Concentración, este sábado 10 de febrero, a las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN