El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Barbate

Un vecino de Barbate entre los fallecidos en el accidente en la AP-4 en Los Palacios

El Ayuntamiento de Barbate muestra sus más sentidas condolencias a los familiares de las seis víctimas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil de Tráfico. -

El Ayuntamiento de Barbate ha mostrado sus más sentidas condolencias por el trágico accidente ocurrido en la AP-4 en Los Palacios, en el que han perdido la vida seis personas, entre ellas un vecino de la localidad.

"Queremos trasladar nuestro pésame y mostrar todo nuestro apoyo a sus seres queridos en este momento difícil y extendemos nuestras condolencias a todos los afectados por este lamentable suceso. Que encuentren consuelo en medio de la tristeza y fortaleza para afrontar estos difíciles momentos. Descansen en paz", ha publicado en sus redes sociales.

Seis personas han resultado fallecidas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, tras saltarse un camión un control en la autopista AP-4 a la altura sevillana de Los Palacios. El conductor del camión, que ha sido detenido, ha resultado ileso. Se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

Según ha informado el Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04.40 horas de este martes cuando un camión habría arrollado un control situado en el kilómetro 20 de la AP-4 que estaba llevando a cabo la Guardia Civil (dispositivo GAR). La circulación en la autovía se encuentra actualmente cortada en el kilómetro 24.

Las causas del siniestro parecen en principio "accidentales", según la primera información facilitada por la Benemérita. El conductor del vehículo articulado al recibir señales, ha maniobrado "bruscamente", desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias estan siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción accidentes. Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

Además de un vecino de Barbate, entre los seis fallecidos hay dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y otras tres personas que circulaban desde la provincia de Cádiz a la de Sevilla a bordo de tres vehículos particulares. En el siniestro han resultado heridos grave otros tres agentes de la Guardia Civil, que han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío.

El comandante Rafael Jiménez Onetti en declaraciones a los medios de comunicación en la zona del accidente ha explicado que al aproximarse al control, que estaba debidamente señalizado, el conductor de un camión articulado ha maniobrado bruscamente, sufriendo el vehículo el conocido efecto tijera y desviándose hacia el arcén. En su trayectoria, el camión ha arrollado a los tres primeros vehículos oficiales de la Guardia Civil que participaban en el control y a otros vehículos particulares.

El conductor del camión, que ha resultado ileso junto con su acompañante, ha arrojado un resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, si bien se encuentra detenido por "la gravedad" de los hechos y se atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN