El tiempo en: Sanlúcar

Barbate

Joana, el primer bebé del año de la comarca de Antequera

A las 00:20 horas del 1 de enero de 2009, y tras una espera de cuatro horas, asomó al mundo la primera niña nacida en Antequera en este nuevo año, en el Hospital Comarcal de la ciudad. Joana Amador López se llama, primogénita de unos padres españoles que celebraban el alumbramiento pocos minutos...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
A las 00:20 horas del 1 de enero de 2009, y tras una espera de cuatro horas, asomó al mundo la primera niña nacida en Antequera en este nuevo año, en el Hospital Comarcal de la ciudad. Joana Amador López se llama, primogénita de unos padres españoles que celebraban el alumbramiento pocos minutos después de comenzar el año. Joana pesó al nacer 3,680 kilos y midió 50 centímetros.
   
El desenlace del parto de Saskia, la madre de la criatura, de 19 años, previsto en principio para el 26 de diciembre, fue tan natural como la gestación. Joana vio por primera vez la luz pocos días después de ser concebida. “La verdad es que todo fue muy bien”, explicó Saskia aún dolorida por el parto. “Entré al paritorio a las 0:05 horas y quince minutos más tarde tenía en brazos a mi bebé", dijo.    Su pareja y demás familia acompañaron a Saskia desde que ingresó en el centro hospitalario la tarde del último día del año, alrededor de las 20.00 horas. Joana trae consigo la felicidad a esta joven familia que cada 1 de enero tendrá un cumpleaños inolvidable que celebrar.

EN ESPAÑA

A nivel nacional existió un empate técnico en relación al primer alumbramiento: las niñas Laia y Nora fueron los dos primeros bebés del año 2009 al nacer ambas en el primer minuto del nuevo año. La primera lo hizo en el Hospital de Sant Pau de Barcelona y la segunda en el Virgen de la Luz de Cuenca. Laia es hija de Isabela y Enrique, ambos de Montevideo (Uruguay), nació a través de parto natural “sin ninguna complicación” y con un peso de 3,3 kilos.
   
Tanto la niña como su madre se encuentran en buen estado de salud. Por su parte, la conquense Nora del Olmo también nació tan sólo un minuto después de las uvas. Segunda hija de Inés y Miguel Ángel, nació con 2,8 kilogramos.
   
El primer varón nacido este año es Gabriel Tena, que pesó 3,2 kilos al nacer y que fue alumbrado a las 00.02 horas en la sala de partos de la Clínica Quirón de Zaragoza. A esa misma hora, en el Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria nacía Lucía, de 3,9 kilogramos de peso y de padres extranjeros. En Andalucía, el primer bebé del año es también una niña, Irene, nacida en Granada a las 0:05 horas. Poco después nacía Soraya en el Hospital de la Axarquía en Vélez-Málaga, la primera malagueña del año 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN