El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevará al pleno una medida con la que pretende impulsar el proceso de los presupuestos participativos de este año

Publicado: 20/02/2012
Quieren que no se abandonen los presupuestos participativos
 El proyecto de presupuestos participativos se constituyó en el año 2008 con el fin de crear una nueva forma de gestión municipal para construir una democracia más participativa en la que se tuvieran en cuenta las demandas y preocupaciones de los ciudadanos.

Esta experiencia tuvo su primer resultado en el año 2009 cuando se permitió que los antequeranos votaran por vez primera las obras del plan AEPS. Aún así, Izquierda Unida asegura que el desarrollo del proyecto ha sido incompleto, ya que al final se optó que fueran representantes de los vecinos los que votaran las obras.

Es por ello que desde el Grupo Municipal indican que es el momento de elevar las propuestas y declararlas viables, para que, de nuevo, puedan ser votadas por los ciudadanos.

Asimismo, proponen Instar al Área de participación ciudadana a la puesta en marcha del proceso de presupuestos participativos y reservar el montante total de las obras AEPSA del presupuesto municipal 2012 para que las actuaciones sean decididas por los vecinos.

© Copyright 2024 Andalucía Información