El diputado de Vivienda, Antonio Saldaña, junto con técnicos y representantes de los vecinos afectados, ha inspeccionado el resultado de las obras de reparación de los desperfectos en la promoción pública de viviendas, ubicadas en la calle Musulmanes, en la zona de los Ejidos del Castillo, en Medina Sidonia. La Diputación de Cádiz ha aportado 35 mil euros para que los vecinos arreglaran las deficiencias denunciadas, con el asesoramiento técnico del Ayuntamiento, encontrando una solución a un problema que se ha ido dilatando en el tiempo y que ahora se ha arreglado.
Esta promoción fue entregada a sus propietarios en 1996 por la Empresa Provincial de Viviendas, en una parcela de 745 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento. En 2010 los vecinos denunciaron deficiencias en la construcción, que provocaron grietas y desplazamientos. La solución de las mismas se fue dilatando en el tiempo, hasta comienzos de la pasada primavera.
En marzo de este año se firmó un convenio entre la Diputación, el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios, que ha permitido que los vecinos puedan reparar los daños, con el asesoramiento técnico municipal y el coste a cargo de la Corporación Provincial.
El pasado mes de mayo el presidente de la Diputación, José Loaiza, entregó un cheque por valor de 35 mil euros a los representantes de los vecinos perjudicados. Esta financiación ha permitido dar por concluido el problema en las viviendas, como ha podido comprobar durante su visita de inspección el diputado de Vivienda, Antonio Saldaña.
Tal como informó en su día el presidente de la Diputación, la solución a los problemas presentados por esta promoción de viviendas es un reflejo de la política de actuación del equipo de gobierno provincial, en su apuesta por las políticas sociales, la colaboración institucional y por tratar de resolver los problemas y de no crear otros nuevos, según indicó José Loaiza durante el acto de entrega del cheque a los vecinos, el 10 de mayo de este año.