La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga el próximo martes a dos personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendidas en 2011 en Los Caños de Meca con distintas cantidades de MDMA y setas alucinógenas, así como con dinero supuestamente procedente de su venta.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2011, cuando los acusados, supuestamente puestos de común acuerdo, se encontraban en posesión de más de 48,5 gramos de MDMA con una pureza del 63,7 por ciento y más de 1,1 gramos de setas alucinógenas con objeto de distribuirlo a terceros.
Detalla que ambos fueron interceptados por la Guardia Civil cuando circulaban en el vehículo de uno de los acusados, portando la otra 141,75 euros fraccionados supuestamente procedente de dicha actividad ilícita.
Recoge el escrito fiscal que la droga intervenida habría alcanzado en el mercado un valor cercano a los 2.300 euros. Considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud.
Por ello, solicita 3 años y seis meses de prisión para uno de los acusados, mientras que para la otra la petición se eleva a cinco años, al concurrir el agravante de reincidencia. Asimismo, reclama la imposición de una multa de 6.000 euros para los procesados.