El Ayuntamiento de Barbate ha entregado los IX Premios a la Educación y a la Convivencia, en su novena edición, una iniciativa que surgió en su día del Consejo Escolar Municipal y que un año más vuelve a reconocer la labor de la comunidad educativa barbateña. La intención de estos premios no es otra que la de poner en valor la cultura y educación adquirida en las aulas de nuestros centros de enseñanza, brindándoles un merecido homenaje a aquellos miembros de la comunidad educativa que se lo han ganado durante el curso escolar o durante toda una trayectoria.
El acto contó con la intervención del alcalde, Miguel Molina, además del delegado provincial de Educación José Luis Belizón. También tomaron la palabra el representante de los alumnos, José Miguel Núñez y la directora del CEIP Bahía de Barbate, Amparo Prado. Además hubo diferentes actuaciones musicales bajo la batuta de José San Juan y los acordes musicales de los componentes de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.
Este año, los galardonados en los premios de Educación y Convivencia recayó en los alumnos de primaria: Juan Antonio Galindo; Ainhoa Lucía Puyol; Rosario Cabello; Manuel Miranda; Arianna Tocci; Ángel Cla; Julio Oscar Muñoz; Nerea Varo; Alex Gutiérrez; Alberto López; Raquel Martín; Carmen Sánchez; Julián Jaime; Marta Conesa; Lucía Navarro; Laura Varo; Paula Manso. Los alumnos de secundaria: Elena Ramos; Pablo Rodríguez; Sergio Ruiz; Paloma Carolina Vila; Marta Malia; Juan Francisco Muñoz; María Pepa Trujillo; Juan Francisco Corrales; María del Carmen Cana y José Miguel Núñez.
Además también se reconoció el trabajo de AMPA del CEIP Baessipo; a los alumnos de Bachillerato: Francisco Brenes; José Camas; Ana Isabel Macías; Francisco Javier Oliva; Mónica Rubio; Paola Ruiz y Francisco José Tamayo.
Por último también se distinguió a Agustín Montáñez Gallardo además del reconocimiento a los profesores que finalizan su etapa docente: Soledad Arriaza Domínguez; Andrés Valcarce Sáiz; Francisca Vera Tomé; Andrés Corrales Llaves; Fernando Mera Sánchez y Vicente Villar Fernández