El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Barbate

Molina y la Plataforma se reúnen con el Ministerio de Defensa

La delegación barbateña planteó diferentes proyectos de creación de empleo, entre ellos liberar terrenos para la instalación de una piscifactoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, Miguel Molina, y miembros de la Plataforma Recuperemos El Retín. -

Miguel Molina, como alcalde de Barbate acompañado de una delegación de la Plataforma Ciudadana Recuperemos el Retín, mantuvieron esta semana una reunión con la Dirección General de Infraestructuras (DIGENIN), dependiente del Ministerio de Defensa en Madrid. donde expusieron sus demandas y peticiones para el municipio, amparados en el marco aprobado por el Congreso de una Propuesta no de Ley. También se trasladó el descontento ciudadano por las maniobras nocturnas en la localidad, aunque reconocen que están cumpliendo con los horarios que se les ha pedido de terminar antes de las 12 de la noche.

Uno de los proyectos más importantes de los que se trataron fue el de reabrir parte de la antigua carretera que unía las zonas del Cañillo a Manzanete, lo que posibilitaría habilitar unos terrenos donde recuperar el proyecto de instalación de una piscifactoría. En esos huecos del terreno, permitiría además la instalación de una estación depuradora para Barbate – Zahara de los Atunes, si así lo demandase el Ministerio del Agua y un huerto solar que proporcione la energía necesaria para el desarrollo de las unidades de ejecución.

También hubo tiempo para hablar de pesca, solicitándose de primera mano por parte del presidente de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, que estuvo en la reunión como miembro de la Plataforma Recuperemos el Retín. En este sentido se señaló la gravedad que supone para un sector muy golpeado, la imposibilidad de poder ejercer la labor pesquera durante el periodo de prácticas militares sin ningún tipo de compensación económica, que palíe esa falta de ingresos.

En Madrid también se habló de la creación de un recinto aduanero habilitado y de que se vinculen los seguros de Defensa en la sierra del Retín, con Barbate, ya que es la localidad la que asume los gastos de los principales agentes que intervienen en caso de incendio o cualquier otro percance similar en la zona, utilizando los recursos propios. Esta vinculación de lo seguros revertería un porcentaje de los ingresos de UNESPA que se traduciría en inversión del municipio en prevención de incendios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN