El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Barbate

La incidencia del COVID en Barbate desciende hasta los 501 casos por cien mil habitantes

La localidad ya registra una notable mejora de los datos estando al límite de la tasa indicada para poder suspender su cierre perimetral la próxima semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

Barbate registra este viernes, día 26 de febrero un leve descenso en la incidencia de la COVID-19, situándose la tasa acumulada en los últimos catorce días en los 501 casos por cien mil habitantes, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una tasa de incidencia que, aunque se mantiene por encima de los 500 casos por cien mil habitantes, originaria del cierre perimetral del municipio; si sigue descendiendo propiciará que el municipio pueda abrir pronto sus fronteras.

Aunque no ha sido este fin de semana, como ha ocurrido en la mayoría de los pueblos de la provincia que se encontraban en la misma situación, pero que han logrado bajar su tasa por debajo del límite de los 500 casos por cien mil habitantes; Barbate ya registra una notable mejora de los datos estando al límite de la tasa indicada para poder suspender su cierre perimetral.

Aún así, los casos de coronavirus siguen subiendo en Barbate, con 1.154 contagios desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus, ocho más que en la jornada de este jueves 25 de febrero.

En los últimos catorce días, el municipio ha sumado 113 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que son 33 los registrados en los últimos siete días.

Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 1.154 aparecen como curados 679, mientras que ya son al menos dieciséis los fallecimientos registrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN