Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 14/06/2021

Barbate

No es un atún cualquiera, es El Atún

En la Peña El Atún puedes disfrutar de las mejores salazones, tostas, guisos y pescados, aunque su gran especialidad es el Atún Rojo de Almadraba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Narci Corrales con sus afamados 'Tacos barbateños'.
  • Nació como una peña deportiva y hoy en día es un referente de la gastronomía barbateña
  • “Progresivamente, el propio boom del producto, ha hecho que el atún rojo salvaje de almadraba Gadira sea el más preciado ingrediente de nuestra carta”
  • Narci: “La cocina es evolución, innovación y creación; nos apasiona lo que hacemos y damos lo mejor de nosotros en cada plato”

Aunque nació como una peña deportiva de pesca, que sigue con su actividad cosechando grandes éxitos; en la actualidad la popularidad de la Peña El Atún le viene dada por su paralela faceta gastronómica.

“Les recomiendo un menú propio para que disfrute de nuestro auténtico atún en salazón, cocido, a la plancha y crudo; con nuestras elaboraciones y nuestro toque personal”.

Convertida en todo un referente de la gastronomía barbateña, ‘El Atún’ es lugar de obligada visita para vecinos y foráneos amantes del buen comer que buscan una cocina de calidad, a buen precio, y donde poder degustar los productos de la tierra, con especial predilección por el atún rojo que en estos días llega directamente fresco a la carta de esta conocida peña tras ser capturado en las almadrabas gaditanas –aunque durante todo el año se ofrece con la misma calidad ultra congelado a -60º-.

Dirigida por Narci Corrales, Peña El Atún ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, aunque ya desde su fundación, hace cuatro décadas a manos de su padre, “el montadito de atún a la plancha, el tradicional atún encebollado, las salazones o el atún en tomate”, formaban parte de la carta que socios, trabajadores y deportistas podían degustar, explica Narci. “Progresivamente, el propio boom del producto, ha hecho que el atún rojo salvaje de almadraba Gadira sea el más preciado ingrediente de nuestra carta”, al que le dedica un apartado de recetas y elaboraciones propias.

Elaboraciones que dejan entrever una especialización y un conocimiento del producto que en Peña El Atún han sabido interiorizar a la perfección, conocedores ya de las excelentes propiedades del atún rojo, de sus cortes, cociones, preparaciones, temperaturas, conservación…; para ofrecer a sus comensales el mejor producto con el mejor aroma y sabor. “Renovarse o morir”, afirma Narci, “la cocina es evolución, innovación y creación; nos apasiona lo que hacemos y damos lo mejor de nosotros en cada plato”.

Así, sus tacos barbateños, los daditos marinados, el tartar, el poke o el lagartillo de atún rojo; son algunas de las propuestas culinarias que no debes obviar si vas a la Peña El Atún; donde podrás disfrutar además de una completa carta de tapas, ensaladas, montaditos, pescados… de su salmorejo con piñoñes y palitos de mojama; y de otras muchas afamadas recetas con las que, junto con otros bares y restaurantes barbateños, ha contribuido a que el turismo gastronómico fije su mirada en Barbate.

De hecho, declara Narci, “en Barbate, cada vez hay más establecimientos con un gran nivel y eso ayuda al auge que está experimentando nuestra gastronomía”. “El Campero no tiene comparación, no sólo en Barbate, para mí es el mejor con el atún rojo de almadraba; pero también están Variopinto, Yoko y muchos otros…”. Es por ello que Peña El Atún se afana en mejorar día a día para seguir haciendo gala de su “marca de casa: ofrecer calidad a un precio razonable, siempre respetando la materia prima”.


COVID-19

Como a cualquier negocio y empresa, la crisis sanitaria del Coronavirus ha alterado el funcionamiento de Peña El Atún, pero en esta ocasión ha sido para bien. “Con las reservas, hay una mayor organización y planificación, que nos permiten dar una mejor atención y servicio a nuestros clientes”, explica Narci: “aunque abarcamos menos y las ventas se reducen en barra, ampliamos mesas y optimizamos el tiempo y el espacio”, añade.

Además, tras el confinamiento, su servicio de comida para llevar fue todo un éxito, por el formato, diseño y la calidad que consiguió ofrecer, durante el periodo de restricciones horarias y movilidad, “con mucho trabajo y esfuerzo, pero con la firme intención de seguir llevando sus platos a sus fieles clientes”.

Ahora, ya no se ven las largas colas a la puerta de la peña y la ampliación con el local de El Cartucho, “nos permite contar con mucho espacio donde atender a todos nuestros comensales con las mayores garantías de seguridad e higiene que la actual situación requiere”.

Sugerencia de la casa

Para los clientes que llega por primera vez a la Peña El Atún, Narci lo tiene claro: “Les recomiendo un menú propio para que disfrute de nuestro auténtico atún en salazón, cocido, a la plancha y crudo; con nuestras elaboraciones y nuestro toque personal”.

COMENTARIOS