Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
01/08/2021

Barbate

Un total de 138 barbateños encontraron empleo en el mes de abril

La cifra total de parados en el municipio es de 4.468 en el mes de abril, mientras que en marzo alcanzaba los 4.606 desempleados

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desempleo.

El desempleo en Barbate vuelve a registrar un notable descenso en el mes de abril. Un total de 138 personas encontraron empleo en el cuarto mes de un año muy marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y la alta incidencia en el municipio. Así, la cifra total de parados en el municipio es de 4.468 en el mes de abril, mientras que en marzo alcanzaba los 4.606 desempleados.

Sectores relacionados con el turismo, o la restauración y la hostelería, han empezado a retomar su actividad en los últimas semanas, aunque con prudencia debido al cierre perimetral al que está sometido el municipio.

No obstante, sigue siendo el sector servicios el que más personas desempleadas registra con un total de 3.166, seguido del sector de la construcción con 360 parados; de la industria con 292, y de la agricultura con 168 desempleados. Asimismo, en los datos se registran 482 personas sin empleo anterior.

Habrá que esperar a una nueva y próspera temporada turística, si el COVID lo permite, para que Barbate vuelva a recuperar cierta estabilidad en los datos del desempleo.

COMENTARIOS