El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Barbate

El Ayuntamiento ejecuta con recursos propios un plan de control de larvas de mosquitos

Actualmente el plan se encuentra en la fase de inspección y evaluación para identificar las zonas de cría de mosquitos, para posteriormente proceder a fumigar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mosquito del virus del Nilo -

El Consistorio barbateño, tras saltar el año pasado las alarmas por la propagación del virus del Nilo, y consciente de las molestias que ocasionan las plagas de mosquitos y los riesgos que conlleva para la salud, ha puesto en marcha un plan de actuación para la contención de plagas de mosquitos. Esta actuación, está financiada con recursos propios, y complementa a las que normalmente se vienen desarrollando por la Diputación Provincial.

El ámbito de actuación contempla todo el término municipal de Barbate, actuando especialmente en las zonas de cría de mosquitos. Por ello, actualmente se está desarrollando un programa de inspecciones con objetivo de identificar y calibrar los posibles puntos de cría, evaluando la evolución de la población de culícidos, y detectando las medidas correctoras que se deberán tomar.

Una vez finalizada estas labores, en las siguientes semanas, se procederá a los tratamientos larvicidas sobre las zonas de cría de los mosquitos, en especial en los imbornales, arroyos, pozas, acequias o cualquier otra masa de agua permanente o semipermanente suceptible de albergar larvas.

Esta medida tiene un periodo de ejecución de seis meses, y los tratamientos que se aplicarán serán en función del movimiento al que pueda estar sometido la lámina superior de agua, por lo que se utilizarán tratamientos tanto físico, químico, como biológico.

Para la delegada municipal de Sanidad, Ingrid Núñez, "con esta actuación estamos dando cumplimiento a una demanda vecinal que se repite todos los años, debido a la situación geográfica en la que nos encontramos”. Además, Núñez ha querido añadir que, “a pesar del esfuerzo que nuestro Ayuntamiento hace para ejecutar este plan de control de plagas, pedimos a las demás administraciones que se sumen, ampliando la fumigación y control a más zonas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN